Las largas jornadas de exposición al sol pueden provocar daños irreparables en nuestra piel: envejecimiento prematuro, deshidratación, pérdida de luminosidad… y, sobre todo, manchas. Además de las provocadas por el sol, el moreno de la piel realza aquellas que durante el año pasan desapercibidas. Manchas indeseadas que pueden desaparecer gracias a la aplicación del tratamiento adecuado en el momento oportuno. Desde Five, el nuevo centro de estética del Grupo Sannas, recomiendan que ese tratamiento se realice cuanto antes, ya que la eliminación total de las manchas será más sencilla.
Pero las manchas no son solo algo estético. Su evolución debe ser vigilada directamente por un equipo clínico, especialmente si se trata de manchas con bordes irregulares, cierto grosor y en las que se percibe un cambio de forma, ya que estas manchas pueden ser el origen de melanomas.
ELIMINAR LAS MANCHAS
Además de seguir un control rutinario de ese tipo de manchas, podemos actuar para eliminar el resto. Aparatología, productos específicos y, sobre todo, un equipo clínico son el tándem que garantiza alcanzar resultados exitosos. En Five, la experiencia de su equipo clínico experto, formado por un médico y cirujano plástico y una técnico en estética, aporta una visión interdisciplinar, lo que permite un diagnóstico, planificación y seguimiento exhaustivos de cada caso. Además, el centro se encuentra situado en un entorno clínico que garantiza la discreción, la confianza y la seguridad del paciente.
“Es imprescindible realizar un estudio detallado de la piel del paciente para asegurarse de qué tipos de manchas se trata y cómo abordarlas”, comenta Iciar García, técnico en estética de Five. “Una vez se tenga el diagnóstico, se puede elaborar el tratamiento, que combinará distintas técnicas para lograr la eliminación total de las manchas”.
CIENCIA Y EXPERIENCIA
Uno de los métodos más efectivos consiste en combinar tecnología puntera con el tratamiento cosmético y manual que aporta el equipo de Five. “Gracias al láser IPL M-22 podemos eliminar la hiperpigmentación que caracteriza a las manchas. En una media de tres sesiones, las manchas habrán desaparecido”, explica la esteticista. “Pero el tratamiento no se centra únicamente en eliminar las manchas, sino que queremos enfocarnos en una visión global de la piel. Detectamos las imperfecciones que pueda tener el paciente, como posibles lesiones vasculares producidas por el sol (couperos, pequeñas venas dilatadas), rubíes o rosácea, entre otras cosas, y actuamos también sobre ellas”.
NUESTRA PIEL, NUESTRA RESPONSABILIDAD
“Es fundamental combinar el tratamiento con la aplicación de productos despigmentantes que amplifiquen los efectos conseguidos por el láser”. El equipo clínico de Five pautará un seguimiento domiciliario, que seguirá muy de cerca en las visitas periódicas a la clínica, para mantener los resultados logrados y evitar así la aparición de nuevas manchas. El paciente tiene que entender qué ocurre en su piel, la explicación por parte de los expertos de su tratamiento y de los pasos a seguir ayuda a crear una conciencia en él.
El tratamiento llevado a cabo en la clínica es una solución, pero está en nuestras manos evitar que aparezcan más manchas. “Nos tenemos que acostumbrar a seguir una rutina que proteja nuestra piel; además de la hidratación diaria, tenemos que aplicarnos fotoprotección solar durante todo el año. La piel es para toda la vida y no podemos olvidarnos de cuidarla”.
Los veranos son para el recuerdo, para rememorar y volver a sentir los buenos momentos y las experiencias vividas. Pero no para nuestra piel. Las huellas del sol deben borrarse para comenzar el nuevo curso con un rostro renovado y fresco.