Carrefour entregó este miércoles el Premio a la Mejor Pyme de Navarra 2019 a la quesera Ardiarana, mientras que el galardón a la Empresa más Innovadora recayó en Conservas Martiko. El acto contó con la presencia de María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra; María García, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona; Emilio Muñoz, director Regional de Carrefour España; y Juan Francisco Trillo director de Carrefour Pamplona.
Los Premios PYME Carrefour tienen como objetivo “poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias regionales y locales, así como el de las cooperativas agrarias y ganaderas”. Y también son un lugar de encuentro de la compañía con la industria, las entidades civiles y sociales, los medios de comunicación y las autoridades públicas para “compartir ideas y unir fuerzas para desarrollar la economía local y regional”.
Ardiarana tiene una trayectoria de trece años, en la que sus responsables han descubierto que pueden ir más allá en el mundo de los quesos de oveja para obtener, a través de las recetas más tradicionales, “los sabores más especiales”. De ahí, que tengan “cuatro variedades de quesos incomparables”: queso curado, queso camembertiz, queso tierno con bífidus y queso de la Denominación de Origen Idiazabal, todos elaborados de manera natural y totalmente artesanal.
“Los sabores de sus quesos nos transportan de nuevo a la naturaleza inexplorada, a lo tradicional de lo más profundo de Navarra y a un mundo lleno de texturas y sabores puros de la tierra”, destacó Carrefour.
TRADICIÓN E INNOVACIÓN
Por su parte, Conservas Martiko comenzó su andadura en 1986 y, en la actualidad, la segunda generación de la familia ha continuado con el legado “ofreciendo una gran calidad en sus productos y cuidando al máximo cada detalle dentro de sus granjas”. Los patos moulard que pastan en sus granjas navarras “son criados en libertad y en ellas encontramos los últimos avances en tecnología, trazabilidad y en el cuidado de los animales”.
Comprometidos también con la innovación, presentan una amplia gama de ahumados y de aperitivos congelados “fáciles de preparar, pero con un toque de clase y distinción”. Su propuesta está basada en trufas de foie gras de pato con chocolate, bombones de foie gras y turrón y bombones de foie gras y crocanti de almendra. Un toque de innovación, “que no está reñido con sus grandes compromisos: el respeto a la tierra, al bienestar animal, su compromiso con la calidad y con la responsabilidad social corporativa”.
MÁS DE 100 MILLONES DE EUROS
El modelo comercial de Carrefour integra a los productos locales y regionales “para garantizar así la libertad de elección de sus clientes”. La compañía mantuvo el pasado ejercicio relación comercial con 160 proveedores locales por un valor que alcanzó los 100 millones de euros.
Carrefour reconoce, con estos premios, la labor de las pymes locales que “destacan por su calidad e imagen en sus mercados”. Asimismo, estas campañas responden “al compromiso de la empresa de integrarse en los entornos socioeconómicos de las localidades donde se ubica y apoyar a las economías regionales”.
Carrefour mantiene relaciones con los principales proveedores de la zona y, durante el último ejercicio, Socomo distribuyó cerca de 4.300 toneladas de frutas y verduras de Navarra.
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