lunes, 20 mayo 2019

Ramón Gonzalo se impuso en las elecciones a rector de la UPNA, celebradas ayer.

Ramón Gonzalo se impuso en las elecciones a rector de la UPNA, celebradas ayer.

El catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones Ramón Gonzalo es el nuevo rector de la Universidad Pública de Navarra al imponerse con claridad en las elecciones celebradas ayer a la segunda candidata, María José Beriáin. Gonzalo logró el 61,3% del voto ponderado y se impuso en todas las mesas excepto en la de los alumnos.

En total, estaban llamadas a las urnas las 10.433 personas que conforman la comunidad universitaria. En la mesa de Profesores Doctores con vinculación permanente a la Universidad, (que supone el 59% en la ponderación del voto) ganó Ramón Gonzalo con 202 votos frente a los 117 de Beriáin. La participación superó fue del 87,5%.

En la mesa de los Profesores Funcionarios no Doctores y PDI sin vinculación permanente a la Universidad (representa el 11% del voto total) también se impuso Gonzalo (242 votos) y Beriáin sumó 117 votos y la participación se acercó al 47%.

Los 8.764 estudiantes censados suponen el 20% del voto ponderado y apoyaron mayoritariamente a María José Beriáin (531 votos), mientras Gonzalo obtuvo 399. Únicamente votó el 11% de los que podían hacerlo.

En la mesa del Personal de Administración y Servicios, (10% del voto ponderado) participó el 64,5% del censo y Ramón Gonzalo fue el más votado, con 231 votos, por los 61 que contabilizó María José Beriáin.

Tras conocerse los resultados María José Beriáin emitió un comunicado en el que, tras agradecer su participación en las elecciones a la comunidad universitaria y lamentar que su proyecto de universidad no se vaya a llevar a cabo, da las gracias a quienes le han votado y felicita a Ramón Gonzalo, al que le desea “que desarrolle la mejor labor posible para construir una Universidad Pública de Navarra preparada para asumir los retos de futuro”.

Para acceder a más noticias relacionadas con la UPNA… LEER AQUÍ.


To Top