Responsables del fabricante francés de vehículos, Renault, presentaron la tercera generación de su modelo Mégane RS que «aspira a ser referencia dentro del segmento de los vehículos deportivos de gama C«, según expusieron.
«Concentra todo el saber hacer y la pasión de Renault Sport, y ofrece un placer de pilotaje integral, tanto en carretera como en circuito».
Cabe recordar a este respecto que este coche se produce en la factoría que la marca posee en Palencia y que, desde su lanzamiento inicial en 1995, se han comercializado más de 4 millones de unidades en sus diferentes carrocerías.
Ahora, con el nuevo Mégane RS 2018 se ha buscado mantener tanto su espectacular «look» así como sus «grandes prestaciones».
De esta forma, entre los numerosos puntos fuertes que presenta esta nueva versión podríamos destacar:
- Un chasis que asocia eficacia, agilidad, estabilidad y confort a través del sistema 4CONTROL de cuatro ruedas directrices y cuatro amortiguadores con topes hidráulicos;
- Un motor 1.8L turbo de última generación que suministra 280 CV y 390 Nm gracias al desarrollo realizado conjuntamente por los ingenieros de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing;
- La posibilidad de elegir entre cuatro versiones adaptadas para todos los usos, con doble oferta de cajas de velocidades (manual o EDC) y de chasis (Sport o Cup);
- Unos equipamientos tecnológicos punteros, como S. Vision, MULTI-SENSE o la nueva versión de R.S. Monitor.
Sólo en España se han comercializado más de 2.700 unidades desde su aparición en 2003 incluyendo 2 generaciones y diversas series limitadas como los Mégane R26 o Trophy, entre otras.
Patrice Ratti, director general de Renault Sports Cars asegura que, desde la primera generación del Mégane, «hemos querido proponer cada vez más rendimiento y más tecnología para lograr un mayor placer de pilotaje, pero sin comprometer el uso diario». Siguiendo con ese mismo argumento y ante la puesta en el mercado del nuevo modelo añade que «estamos orgullosos de haber podido hacer un coche aún más eficaz en las curvas gracias, sobre todo, al innovador sistema 4CONTROL».
Por su parte, el piloto de Renault Sport Formula One Tema y embajador de Renault Sport Cars, Nico Hülkenberg, concluye que «tras haberme implicado en el desarrollo de Nuevo Renault MÉGANE R.S., estoy muy satisfecho de ser su embajador ya que quedé impresionado por la eficacia de las últimas tecnologías con las que cuenta a bordo».
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