domingo, 22 septiembre 2019

Renault ha presentado en Automobile Barcelona su visión sobre la movilidad del futuro. Además de las principales novedades, entre las que se encuentra el nuevo CLIO, 5º generación, que introduce por primera vez en la gama una motorización híbrida se ha ofrecido una amplia perspectiva de la movilidad sostenible al alcance de todos, a través del concept robo-taxi EZ-GO o del car-sharing ZITY, protagonizado por el modelo 100% eléctrico Renault ZOE.

Renault EZ-GO (pronunciar «Easy Go») es un «robot-vehículo», un vehículo compartido autónomo y sin chófer, con motorización 100% eléctrica, que hace funciones de robo-taxi. Destinado a circular en ciudad y en las zonas periurbanas, está pensando para el transporte de personas -hasta 6 pasajeros al mismo tiempo.

Renault movilidad Automobile Barcelona (5)

Además de un vehículo, EZ-GO es a la vez un servicio. Una pieza, por tanto, del ecosistema de las ciudades inteligentes que se están construyendo entre las autoridades públicas, los municipios y el sector privado, y su plataforma modular da pie a toda una variedad de usos y de carrocerías.

Vehículos eléctricos, autónomos y compartidos, así podría ser el futuro del transporte de personas por las ciudades y las zonas periurbanas

Otro referente de la movilidad de Renault es ZOE, el modelo 100% eléctrico y cero emisiones. ZOE ostenta el reconocimiento de ser, a día de hoy, el vehículo 100% eléctrico más vendido en la historia de España. En 2018 fue también el modelo de esta categoría más vendido en España y en Europa.

Por añadidura, ZOE es el protagonista del car-sharing ZITY, que triunfa en Madrid. Con cerca de 200.000 usuarios en su primer año de vida, ZITY cuenta actualmente con 650 unidades de ZOE, que están disponibles en la capital de España.

En términos de producto, la gran novedad del stand es el nuevo Clio, la 5ª generación de una historia de éxito que ya cuenta con 15 millones de unidades vendidas a lo largo de la historia. Clio es, en primer lugar, una base sobre la que ofrecer al consumidor lo más avanzado de la tecnología del Grupo Renault. En términos de eficiencia energética, mediante la incorporación de nuevos motores, en particular el motor híbrido E-Tech, que permite el uso hasta en un 80% en modo eléctrico en ciudad, y un ahorro en combustible de hasta un 40%.

Conducción semi-autónoma

El nuevo Clio también destaca por la llegada de numerosos sistemas de ayuda a la conducción, e incluso propone un sistema de conducción semi-autónoma nivel 2 SAE. También presenta un moderno y novedoso sistema multimedia, para asegurar al usuario una conectividad óptima a bordo.

Renault Clio

En lo referente al diseño, el nuevo Clio presenta un exterior evolucionado frente a la 4ª generación de la saga y un interior que incluye asientos, tablero de bordo, salpicadero, etc…completamente nuevos, mejorando notablemente la ergonomía de conducción, y todo en un ambiente personalizable.

El stand también ha contado con el área Easy Life, que muestra diversos elementos relacionados con la conectividad, la ergonomía a bordo, la seguridad y la nueva tecnología híbrida que equipará al Renault Clio, a través de demostradores específicos.

Para conocer más sobre la actividad de Renault en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top