RenerCycle incorpora dos nuevos puestos directivos a su estructura. En concreto, la empresa navarra ha fichado a Amaia Elizalde como nueva directora financiera y de Administración para liderar el área económica de la empresa y las tareas de contabilidad, controlling financiero y tesorería. Así mismo, ha nombrado a Joaquín Olcoz como manager de Operaciones en los parques a gestionar por la firma y en la planta de Falces.
Licenciada de Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, Elizalde cuenta con dos másteres en Dirección de Pymes por la Escuela de Formación Empresarial (EFEM) y el Grupo Gates. Así mismo, acumula veinticinco años de experiencia en empresas como Carat España, Grupo Havas, Biko y Jakala, donde ha ejercido cargos de planificación financiera. Por su parte, Olcoz suma catorce años de experiencia en el mantenimiento de parques eólicos.
Fundada para desarrollar soluciones empresariales de economía circular en el ámbito de las energías renovables, RenerCycle cuenta como accionistas con diez compañías del sector y ofrece ya al mercado servicios de desmantelamiento de parques eólicos. Entre estos últimos figuran la gestión de los residuos generados, la reparación y reacondicionamiento industrial de componentes de aerogeneradores para su comercialización en el mercado de piezas de repuesto, así como diferentes líneas de actividad de reciclaje del resto de los materiales de las antiguas turbinas eólicas.
En este sentido, comenzará su actividad industrial en el centro logístico de almacenamiento temporal de nacelles, torres y palas proyectado, tal y como adelantó Navarra Capital, en el polígono industrial de Falces. Al mismo tiempo, allí llevará a cabo el pretratamiento de sus residuos metálicos para ser recuperados posteriormente como materia prima en hornos de fundición.