Replasa, firma especializada en la fabricación de recubrimientos de plástico y metal, celebró recientemente un encuentro con el fin de dar a conocer a sus empleados y socios sus principales proyectos de futuro y sus últimos hitos. «Acabamos (el año) de la mejor forma posible y con un ambiente estupendo, festejando en esta gran familia todo lo que somos y seremos», afirmó la compañía tras la jornada, que tuvo lugar en Bodega Otazu y donde se brindó un agradecimiento especial a todos los compañeros jubilados.
La compañía suma 55 años de trayectoria. En 2016, comenzó su expansión dentro de la Comunidad foral. Junto a su sede central, ubicada en Astráin (Navarra) y fundada en 1968, puso en marcha un nuevo centro de producción en el polígono Perguita de Los Arcos. Un proyecto en el que invirtió más de 5 millones de euros.
Ahora, la compañía apuesta por seguir con su «crecimiento, la adecuación tecnológica y una mayor internacionalización». En concreto, su «gran noticia de este año», tal y como la definió, es su salto al mercado norteamericano para abrir su tercera sede: «Nos expandimos con una nueva sociedad en Estados Unidos: Replasa Finished Metals«.
En paralelo, Replasa es una las firmas navarras que forman parte del proyecto Apmex. Una iniciativa que se creó con la finalidad de analizar oportunidades comerciales para el sector del metal en México. Impulsada en septiembre de 2022 por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Navarra (Apmen), cuenta con el apoyo del PIN (Plan de Internacionalización de Navarra).
CON EL DEPORTE FEMENINO
La firma también aprovechó para destacar que seguirá manteniendo sus «compromisos sociales y contribuyendo a una sociedad más igualitaria». Así, una de las acciones que está llevando a cabo en este campo son los patrocinios deportivos.
Su primera alianza se forjó en octubre de 2022 con el equipo Mulier Fútbol Club Navarra, con el que selló un acuerdo para cuatro temporadas. Dos meses después apostó por un segundo equipo: el Gurpea Beti Onak.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.