jueves, 4 marzo 2021

Reunión de responsables de Pintura del Grupo Volkswagen en VW Navarra

Por primera vez en diez años, la fábrica de Landaben albergó esta reunión de trabajo semestral, que en la mayoría de las ocasiones se celebra en Alemania

Redacción
Pamplona - 25 abril, 2018

Francisco Rodríguez Funes, con bata azul en primera fila, junto a responsables de Pintura del Grupo Volkswagen.

Volkswagen Navarra ha acogido un encuentro con 58 responsables de las secciones de Pintura procedentes de las 12 marcas que conforman el Grupo Volkswagen y de 22 de sus fábricas. Por primera vez en diez años, la fábrica navarra fue la anfitriona de esta reunión semestral de pintura, que en la mayoría de las ocasiones se celebra en Alemania. En este encuentro internacional participaron los planificadores de Pintura de las 12 marcas del Grupo Volkswagen (Volkswagen, SEAT, Audi, Škoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, MAN y Scania), así como los responsables de los talleres de Pintura de 22 fábricas del Grupo.

Durante la reunión de trabajo, tanto los planificadores de las marcas del Grupo como los responsables de Pintura de las fábricas pusieron en común aspectos estratégicos del proceso de pintado de las carrocerías, así como casos de éxito y buenas prácticas que pueden ser transferidos entre los diferentes centros de producción.

EN LAS INSTALACIONES DE PINTURA

El gerente de Pintura de VW Navarra, Francisco Rodríguez Funes, resalta “el valor que tiene acoger un encuentro internacional de estas características”, y subraya la oportunidad que supone “para conocer en detalle el estado actual de la técnica y para compartir experiencias de trabajo que pueden ser interesantes para el futuro”.

El encuentro incluyó la visita al taller de Pintura, que destaca por su carácter innovador dentro del Grupo Volkswagen

Además, en el marco de la reunión, los participantes pudieron visitar una instalación del taller de Pintura de Volkswagen Navarra que destaca especialmente por su carácter innovador dentro del Grupo Volkswagen por estar dotado de equipos como el túnel de visión artificial, que permite detectar, con las imágenes captadas por 30 cámaras, cualquier pequeña imperfección existente en el exterior de una carrocería. De la misma forma, los participantes también pudieron  conocer las últimas innovaciones en los procesos de pintado de carrocerías, con las que Volkswagen Navarra es pionera dentro del Grupo.

“Las innovaciones que se están produciendo en Pintura son una muestra de la apuesta que viene realizando Volkswagen Navarra por la calidad y por la mejora continua de los procesos, aunando el esfuerzo y el trabajo en equipo con los últimos avances tecnológicos”, explica Francisco Rodríguez Funes.

Para acceder a más información de VW Navarra … LEER AQUÍ. 

Archivado en:

vw navarra · Automoción · Empresa · Volkswagen · industria ·


To Top