martes, 16 abril 2024

VW Navarra ultima sus instalaciones para la llegada del segundo modelo

Cerca de 150 empleados y 900 empresas externas aprovechan Navidad para ejecutar un total de 157 trabajos  de adaptación y mejora de los talleres de Landaben por un valor de 26,5 M€


Pamplona - 22 enero, 2018 - 05:59

Bandas de acompañamiento en líneas finish de Chapistería preparadas, para el segundo modelo de Landaben.

Responsables de Volkswagen Navarra informaron de que se ha aprovecho la «parada» de Navidad para ejecutar un total de 157 trabajos por valor de 26,5 millones de euros con los que se ha querido ultimar el centro productivo de Landaben para la llegada del segundo modelo.

Dichas obras, que se han llevado a cabo entre el 22 de diciembre y el 14 de enero pasados, han sido acometidas por unos 150 empleados de la propia factoría y 900 de empresas externas y han alcanzado prácticamente a la totalidad de los talleres (Prensas, Chapistería, Pintura, Motores, Montaje y Revisión Final). Asimismo, se han completado infraestructuras y se han adaptado aspectos vinculados a la Logística y las Tecnologías de la Información, TIC.

La mayoría de los trabajos vinculados a la llegada del segundo modelo se han centrado, sobre todo, en el área de Chapistería.

Además, se han acometido dos actuaciones que han permitido desmontar varias estructuras con décadas de historia en la primera industria privada de la Comunidad foral, a saber: el antiguo almacén de carrocerías, conocido internamente como Karola, y la instalación de Montaje en la que se unen el conjunto motopropulsor y la carrocería, que recibe el nombre de Fahrwerk.

RESULTADO ‘MUY SATISFACTORIO’

Por lo demás, , se han habilitado nuevas oficinas, sala de descanso y sala de auditoría en el taller de Prensas; se ha reformado la sala de descanso y el vestuario de mandos en el taller de Chapistería; y se han rehabilitado los vestuarios del taller de Motores. Foto 2. Nuevas oficinas, sala de descanso y sala de auditoría en Prensas

También se ha urbanizado el entorno del edificio de instalaciones de precalentamiento de ceras, se han sustituido las bandas de acompañamiento en las líneas finish del taller de Chapistería, así como la banda de goma de arrastre de la línea de puertas del taller de Motores y se ha actualizado el software de la electrónica de red, entre otros trabajos.

«El proceso ha sido muy exigente pero el trabajo en equipo ha sido clave para obtener un resultado final muy satisfactorio», dice Karsten Heuer, de VW Navarra.

Karsten Heuer, director de Ingeniería de Planificación de Volkswagen Navarra, resalta que este proceso “ha sido muy exigente, tanto por la coordinación de trabajadores y empresas como por los plazos de ejecución que hemos tenido”.

En esta línea, Heuer destaca la labor desarrollada por todas las personas que han tomado parte en estas obras: “El trabajo en equipo ha sido clave, sin incidentes reseñables y con un resultado final muy satisfactorio, sentencia.

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