Comercial Rioverde S.A., empresa riojana fundada en 1976 y líder nacional en encurtidos, informó este martes de que ha adquirido Bajamar. Esta última es una firma nacida en Carcastillo en 1967 y que en la actualidad está especializada en la elaboración de conservas vegetales y platos preparados. La operación se produce apenas siete meses después de otra compra similar. Entonces Ríoverde se hizo con la manchega Conservas Calzado dedicada fundamentalmente a la Berenjena de Almagro, el pisto y el asadillo manchego.
Ambas adquisiciones forman parte, por tanto, del proyecto estratégico que mantiene la compañía con sede en Logroño y que consiste en “reafirmar” su posición en el mercado así como ampliar su cartera “con productos típicos del Valle del Ebro como los espárragos, los pimientos del piquillo y los pimientos morrones”. Así al menos lo confirmaron sus responsables a través del comunicado en el que dieron cuenta de la compra de Bajamar.
En ese sentido, añadieron que, “la apuesta por el producto local, las prácticas tradicionales y la agricultura sostenible están en el mapa estratégico de Comercial Rioverde, S.A., así como el aporte de valor al consumidor a través de sus marcas y la Excelencia Operativa”.