miércoles, 19 junio 2024

Rioverde adquiere la conservera de Carcastillo Bajamar

La firma riojana líder nacional en encurtidos informó este martes de una operación con la que pretende "reafirmar" su posición en el mercado así como ampliar su cartera "con productos típicos del Valle del Ebro como los espárragos, los pimientos del piquillo y los pimientos morrones". Bajamar, en ese sentido, está especializada en la elaboración de conservas vegetales tradicionales y platos elaborados.


Pamplona - 1 agosto, 2023 - 18:48

La elaboración del espárrago es una de las principales actividades de Bajamar. (Foto: archivo)

Comercial Rioverde S.A., empresa riojana fundada en 1976 y líder nacional en encurtidos, informó este martes de que ha adquirido Bajamar. Esta última es una firma nacida en Carcastillo en 1967 y que en la actualidad está especializada en la elaboración de conservas vegetales y platos preparados. La operación se produce apenas siete meses después de otra compra similar. Entonces Ríoverde se hizo con la manchega Conservas Calzado dedicada fundamentalmente a la Berenjena de Almagro, el pisto y el asadillo manchego.

Ambas adquisiciones forman parte, por tanto, del proyecto estratégico que mantiene la compañía con sede en Logroño y que consiste en “reafirmar” su posición en el mercado así como ampliar su cartera “con productos típicos del Valle del Ebro como los espárragos, los pimientos del piquillo y los pimientos morrones”. Así al menos lo confirmaron sus responsables a través del comunicado en el que dieron cuenta de la compra de Bajamar.

En ese sentido, añadieron que, “la apuesta por el producto local, las prácticas tradicionales y la agricultura sostenible están en el mapa estratégico de Comercial Rioverde, S.A., así como el aporte de valor al consumidor a través de sus marcas y la Excelencia Operativa”.

Archivado en:

Carcastillo ·


To Top