martes, 28 mayo 2024

Rockwool, reconocida como la firma de materiales de construcción «más sostenible» del mundo

Además, la última edición de 'The Global 100', 'ranking' elaborado por Corporate Knights, posiciona a la multinacional en el puesto decimosexto entre las empresas más sostenibles a nivel mundial.


Pamplona - 18 enero, 2023 - 19:22

La planta de Rockwool en Caparroso implantó el programa Rockcycle en 2021. (Foto: archivo)

Rockwool, empresa especializada en aislamiento sostenible de lana de roca, fue reconocida este miércoles como una de las compañías más sostenibles en todo el mundo. El ranking The Global 100, elaborado anualmente por Corporate Knights, otorga a la compañía la posición número uno entre las empresas de materiales de construcción, así como el puesto decimosexto del listado global.

La clasificación anual de Corporate Knights, empresa de investigación y medios con sede en Toronto, compara y clasifica cuantitativamente a las empresas más grandes del mundo cotizadas en bolsa, «destacando tanto el impacto negativo operacional de una compañía como la huella positiva que sus productos y servicios principales tienen en las personas y el planeta».

El ranking, según destacó Rockwool en un comunicado, se basa en una evaluación rigurosa de 6.270 empresas. Además, las compañías incluidas en The Global 100 «también tienen un desempeño financiero superior, con rendimientos totales netos que superan al MSCI ACWI y otros índices basados en ESG (medioambiente, social y gobernanza corporativa), desde que se creó la clasificación en 2005».

LAS VALORACIONES

“Nos sentimos orgullosos de estar incluidos en Global 100 junto con tantas empresas respetadas, y de estar en el puesto número 1 entre las empresas de materiales de construcción», destacó la vicepresidenta sénior de Rockwool, Mirella Vitale. «Todavía tenemos trabajo que hacer en algunas áreas, pero como empresa industrial con alto consumo energético, es especialmente alentador ser reconocida tanto por el impacto positivo de los productos Rockwool como por nuestros esfuerzos por descarbonizar y reducir el impacto de nuestras operaciones”, añadió.

La compañía está presente desde 1989 en el mercado español, donde tiene una de sus 51 plantas de producción, concretamente en Caparroso (Navarra).  Además, cuenta con una sede comercial en Barcelona. Actualmente, Rockwool Peninsular -la filial española de la multinacional- cuenta con alrededor de 250 empleados en el país.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top