martes, 23 abril 2024

El macrocomplejo liderado por Cetya y Abacus en Brasil tendrá tres hoteles de Marriott International

Los alojamientos anunciados para el proyecto que abanderan las dos empresas de origen navarro serán un Ritz-Carlton Reserve, que tendrá así su primer 'resort' en Sudamérica; un JW Marriott, uno de los primeros todo incluido de dicha marca en el mundo; y el Rock in Rio, Autograph Collection, el primer hotel temático con el nombre del popular festival. La inversión prevista asciende a unos 360 millones de dólares (332 millones de euros).


Pamplona - 18 enero, 2023 - 13:25

La inversión prevista asciende a unos 360 millones de dólares (332 millones de euros). (Foto: cedida)

Maraey, el macroproyecto turístico abanderado por el Grupo Cetya y el Grupo Abacus en Brasil y que contempla una inversión superior a los 2.000 millones de euros, anunció oficialmente este miércoles la firma de un acuerdo con Marriott International para construir tres hoteles.

El macrocomplejo, que se ubicará en la zona de Maricá (Río de Janeiro), está siendo desarrollado por IDB, compañía integrada por empresarios españoles, brasileños, estadounidenses y chinos que trabaja bajo el liderazgo del Grupo Cetya y el Grupo Abacus (propiedad de las familias navarras Senosiáin e Izquierdo respectivamente).

Los alojamientos anunciados serán un Ritz-Carlton Reserve, que tendrá así su primer resort en Sudamérica; un JW Marriott, uno de los primeros hoteles todo incluido de dicha marca en el mundo; y el Rock in Rio, Autograph Collection, el primer hotel temático con el nombre del popular festival.

«Nos entusiasma anunciar un acuerdo que, sin duda, transformará la zona este de Río en los próximos años. Además de la calidad de los proyectos y la ubicación ideal frente al mar, nos impresionó la pasión y el compromiso del promotor por concienciar sobre la sostenibilidad medioambiental, las cuestiones socioculturales y la educación, lo que coincide con nuestros valores», valoró el director de Desarrollo de Marriott International para la región del Caribe y América Latina, Laurent de Kousemaeker.

Con una inversión estimada de aproximadamente 360 millones de dólares (332 millones de euros), se espera que los tres hoteles tengan más de 1.100 habitaciones, generen más de 16.000 puestos de trabajo directos e indirectos durante la fase de construcción y creen más de 3.500 empleos una vez operativos. Además, un estudio de impacto económico elaborado por el Grupo Abacus defiende que los hoteles catalizarán la expansión económica y turística del estado de Río de Janeiro y de Brasil, con una previsión de 300.000 visitantes directos y 150.000 indirectos al año.

«Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de crear un centro turístico de excelencia a poca distancia de Río de Janeiro, en Maricá. Cada hotel tiene visiones complementarias e infraestructuras de la más alta calidad, una experiencia exclusiva de ocio, confort y bienestar junto al mar y la laguna, rodeados de la exuberante naturaleza de la región. Además, en asociación con estos hoteles Marriott, prevemos desarrollar 244 residencias exclusivas de marca (villas, dúplex y apartamentos). Su arquitectura única, calidad de construcción y servicios se convertirán sin duda en el desarrollo residencial de primera y segunda residencia más exclusivo de Sudamérica», afirmó Emilio Izquierdo, CEO de Maraey.

UN PROYECTO CON SELLO NAVARRO

Los ideadores del proyecto son Kiko Senosiáin, presidente del Grupo Cetya, y Emilio Izquierdo Jiménez, fundador del Grupo Abacus y ex director general de Industria en el Gobierno de UPN entre 1996 y 1999.

Al mismo tiempo, Emilio Izquierdo Merlo es el CEO de IDB y Maraey desde finales de 2017, tras su paso por la dirección del grupo familiar con sede en Madrid.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top