lunes, 27 mayo 2024

Rockwool y Massilly Ibérica Iberembal triunfan en la Carrera por la Seguridad Laboral de la FIN

Miguel Ángel Hernández (Rockwool), en la categoría masculina; Marina de Carlos (Massilly Ibérica Iberembal), en la femenina; y Rockwool, en la de empresas, se alzaron con la victoria. La carrera, en la que participaron cerca de 150 personas, forma parte de las iniciativas impulsadas por la Mesa de Seguridad, Salud y Bienestar de Fundación Industrial Navarra.


San Adrián - 28 abril, 2023 - 14:22

Fundación Industrial Navarra conmemora con esta carrera el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. (Fotos: cedidas)

Cerca de 150 corredores participaron este viernes en la cuarta edición de la Carrera por la Seguridad Laboral de Fundación Industrial Navarra (FIN). La competición, en cuya organización también participó la firma Massilly Ibérica Iberembal, consistió en completar un circuito campo a través de cinco kilómetros de distancia en torno a la instalación de la citada empresa en la localidad de San Adrián.

Los ganadores fueron Miguel Ángel Hernández (Rockwool), en categoría masculinaMarina de Carlos (Massilly Ibérica Iberembal), en la femenina; así como el equipo de Rockwool, que se alzó con la victoria en la categoría de empresas. También concurrieron Conor, Conatel, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra, Quirón Prevención, CYTSA, Comercial de Hojalata y Metales, INPRE, Randstad, Solidus Solutions, SKF, IED, Schneider Electric, Geoalcali y la propia FIN.

La entrega de trofeos se completó con una donación de 1.500 euros a la Asociación Ibili, que aglutina a personas con discapacidad física de Navarra y sus familias

Hernández se impuso en la meta final a Adrián Larrad (Iberfruta) y a Ángel Castillejo (Congelados de Navarra), segundo y tercer clasificados en la categoría masculina respectivamente. Por su parte, el cuadro de honor en la categoría femenina se completó con el segundo puesto de Aalke Bars (Massilly Ibérica Iberembal) y María Victoria Alfaro (Rockwool). En empresas, a Rockwool la acompañaron en el pódium Solidus Solutions y Congelados de Navarra.

La Carrera por la Seguridad Laboral de Fundación Industrial Navarra forma parte de las diversas iniciativas impulsadas por la Fundación Industrial Navarra en materia de seguridad laboral. Muestra de ello es la Mesa de Seguridad, Salud y Bienestar de dicha entidad. Un foro que reúne varias veces al año a los responsables de este ámbito de las empresas asociadas para debatir y compartir conocimientos en torno a distintas temáticas relacionadas con su área. “Seguimos teniendo datos alarmantes en lo referido a las bajas laborales y por enfermedad en nuestras organizaciones. Con esta carrera, queremos demostrar el compromiso de las empresas de nuestra comunidad por la seguridad laboral y seguir avanzando con la reducción de la accidentabilidad laboral”, afirmó Gema Liberal, responsable del Área de Empresas en Fundación Industrial Navarra.

CARRERA SOLIDARIA

Esta ha sido la cuarta edición de la carrera, que anteriormente fue organizada por Rockwool (Caparroso), General Mills (San Adrián) y Solidus Solutions (Ibiricu) en los años 2018, 2019 y 2022, respectivamente.

La carrera partió de la sede de Massilly Ibérica Iberembal, ubicada en la localidad de San Adrián.

Finalizada la competición y la entrega de premios, el director general de Massilly Ibérica Iberembal, Enrique Mastral, anunció una donación de 1.500 euros a la Asociación Ibili con el dinero recaudado entre los participantes. Ibili es una organización sin ánimo de lucro que aglutina a personas con discapacidad física en Navarra y sus familiares.

Entra aquí para leer más noticias de Capital Sport.


To Top