martes, 18 junio 2024

“Salud Mental y Mujeres”, doce retos en imágenes

La muestra, disponible hasta el 21 de mayo en la Casa de las Mujeres (calle Aoiz, 9A), parte de Nerea Ventura, terapeuta del Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) que Hermanas Hospitalarias Navarra tiene en Pamplona. En ellas se muestran a una docena de mujeres usuarias de la Clínica en Pamplona realizando actividades significativas e importantes para ellas y su proceso de rehabilitación.


17 mayo, 2024 - 19:33

La iniciativa parte de la terapeuta del citado CRPS, Nerea Ventura.

Una docena de usuarias del Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) que Hermanas Hospitalarias Navarra tiene en Pamplona protagonizan la exposición fotográfica “Salud Mental y Mujeres” disponible hasta el 21 de mayo en la Casa de las Mujeres (calle Aoiz, 9A).

La iniciativa parte de la terapeuta del citado CRPS, Nerea Ventura, y en ella se muestra a doce usuarias de la clínica de Pamplona realizando actividades significativas e importantes para ellas y su proceso de rehabilitación. Las imágenes, además, van acompañadas de un pequeño texto donde las propias usuarias expresan qué supone la actividad y cómo les ayuda.

“Con esta exposición pretendemos concienciar y sensibilizar a la población sobre los retos a los que las mujeres tienen que enfrentarse en relación con su salud mental”, indicó la propia Ventura. Igualmente resaltó otro propósito de esta retrospectiva en el sentido de que “todas las mujeres sean conscientes, estén informadas y activas en la búsqueda de su bienestar emocional y psicológico”.

Por su parte, desde la dirección de Hermanas Hospitalarias – Centros de Navarra agradecen a Nerea Ventura su propuesta. Un agradecimiento que hacen extensivo, también a las protagonistas por su disponibilidad así como a la fotógrafa Maite H. Mateo por el trabajo artístico realizado. Igualmente, quieren reconocer a las personas usuarias de CRPS por su ayuda en el montaje de la exposición, y por supuesto a la Casa de la Mujer por la cesión del espacio.

Exposición fotográfica “Salud Mental y Mujeres”, disponible hasta el 21 de mayo en la Casa de las Mujeres (calle Aoiz, 9A).

Exposición fotográfica “Salud Mental y Mujeres”, disponible hasta el 21 de mayo en la Casa de las Mujeres (calle Aoiz, 9A).


To Top