martes, 24 noviembre 2020

Sánchez analizará este viernes con Chivite los fondos europeos

El presidente del Gobierno de España visitará Navarra, donde se reunirá con la máxima representante del Ejecutivo foral, que aspira a conseguir 3.419 millones para 125 proyectos.

Redacción
Pamplona - 11 noviembre, 2020

Pedro Sánchez visitará este viernes Navarra, donde se reunirá con María Chivite. (Foto: archivo)

El presidente de España, Pedro Sánchez, visitará este viernes Navarra, donde se reunirá con María Chivite para abordar varios temas de calado como el acceso de la Comunidad foral al fondo europeo Next Generation, clave en la recuperación económica de la pandemia. Como ya explicó Chivite recientemente, el Gobierno navarro aspira a conseguir 3.419 millones de euros para 125 proyectos, cuyo desarrollo se llevará a cabo durante los próximos diez años.

Tras la habitual sesión de Gobierno de este miércoles, el vicepresidente primero del Ejecutivo foral, Javier Remírez, hizo una valoración “muy positiva” del encuentro con Sánchez, con quien existe “una completa alineación respecto a la recuperación a nivel sanitario, social y económico”. Una filosofía que se ha puesto de manifiesto, según él, con la coherencia entre el ‘Plan Reactivar Navarra 2020-2023’ y las estrategias de España y Europa.

En su visita a la Comunidad foral, Sánchez también analizará las transferencias en temas como la sanidad penitenciaria, que podría arrojar novedades dentro de muy poco tiempo; tráfico; o el ingreso mínimo vital. “Los trabajos están muy avanzados a nivel técnico por parte del Estado y del Gobierno de Navarra. Estamos convencidos de que el acuerdo va a llegar más pronto que tarde sin ningún problema”. 

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top