El restaurante Santa Chula Mexican Food lleva dos años conquistando paladares en el barrio de Lezkairu. Hace apenas un mes, la firma decidió ampliar su local y ocupar los 1.126 metros cuadrados que antiguamente conformaban la bolera de Tajonar. «Queríamos plantear un establecimiento 360, donde los clientes pudieran comer y luego tomar una bebida rica», apunta Kevin Pérez, su propietario. Especializado en ‘pinsas’ romanas y cócteles, este nuevo espacio, bajo el nombre de No Tan Santa, expande la oferta gastronómica del restaurante sin perder su pasión por los sabores auténticos.
«Enamorado» de la comida mexicana, este boliviano de 31 años se formó en el Basque Culinary Center y regentó Eat N’Bucket, que se alzaba como una cervecería donde se podía disfrutar de juegos como dardos, billar o futbolín. Pero, hace un par de años, Kevin decidió «darle una vuelta» al local. «Veía que en Pamplona existía poca oferta real de comida mexicana. Así que se me ocurrió cambiar la forma que teníamos de trabajar, dejar atrás Eat N’Bucket y fundar Santa Chula Mexican Food», relata tras remarcar que sus tacos de pollo Oaxaca 2.0 aspiraron a convertirse en los mejores de España el pasado 2024.
A diferencia del establecimiento anterior, el propietario optó por dotar al espacio de un «ambiente más formal». Planteamiento que hoy ha cambiado: «Recordando la atmósfera fiestera que se respiraba antes, hemos fundado No Tan Santa, que se encuentra conectada a la zona del restaurante. Todo forma parte de un mismo local».
DE 12 A 20 EMPLEADOS
En concreto, Kevin ha elegido las ‘pinsas’ romanas para esta nueva propuesta. Se trata de una especie de pizza de base fina y crujiente, con forma ovalada o rectangular, que se elabora con una mezcla de harinas y una fermentación lenta.
«Todas las semanas celebraremos los ‘jueves de despecho’. Vendrá un pianista a tocar y la gente se podrá poner alrededor para cantar»
Además, el barman Santiago Naula, ganador de la World Class Cocktail Festival España 2019 elaborará la propuesta coctelera de No Tan Santa. «Queremos ofrecer algo atrevido, algo que solo se pueda probar aquí», anuncia Kevin segundos antes de recalcar que, aunque las puertas del establecimiento ya están abiertas, la inauguración oficial tendrá lugar el próximo septiembre. «Todas las semanas celebraremos lo que hemos llamado los ‘jueves de despecho’. Vendrá un pianista a tocar y la gente se podrá poner alrededor para cantar, algo que ahora está muy de moda en bares de Madrid», apostilla.
Actualmente, la plantilla de Santa Chula Mexican Food y No Tan Santa está conformada por doce empleados. A partir de septiembre, la cifra alcanzará los veinte: «Proyectamos contratar a ocho personas más. Estamos muy ilusionados con el proyecto, y creemos que tendrá buena acogida por parte de todos los pamploneses. Seguiremos inculcando la esencia y el sabor mexicano auténtico a todo aquel que se anime a probarlo. Merecerá la pena».













