sábado, 15 junio 2024

Santiago Iribarren, nuevo presidente de la delegación navarra del COAVN

El arquitecto pamplonés sustituye en el cargo a Josecho Vélaz, mientras que Begoña García y Guillermo Garbisu relevan a María Azkarate y Óscar Pérez como vocales.


Pamplona - 9 junio, 2023 - 12:55

El arquitecto pamplonés, de 62 años, sustituye en el cargo a Josecho Vélaz. (Foto: cedida)

El arquitecto pamplonés Santiago Iribarren es el nuevo presidente de la delegación navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), tras la celebración «de las elecciones colegiales parciales, que tuvieron lugar recientemente». Accede al cargo de forma automática «al haber sido la única candidatura presentada para este relevo».

Según informó el COAVN, Iribarren sustituye en el cargo a Josecho Vélaz, quien «agotaba ya su período de trabajo» como máximo representante del gremio. La nueva Junta Directiva, que celebró este jueves su primera reunión, cuenta además con caras nuevas en dos de sus Vocalías. Se trata de los arquitectos Begoña García y Guillermo Garbisu, que relevan a María Azkarate y Óscar Pérez.

Arquitecto pamplonés de 62 años, Iribarren llega al cargo con un objetivo: «trabajar por la dignificación de nuestra profesión, mejorar la percepción social de nuestro papel en el proceso constructivo y situarnos en el vértice decisorio de los cambios tecnológicos que se intuyen».

En este sentido, desgranó algunos de temas que preocupan a la profesión: «unos honorarios muchas veces insuficientes e injustos en relación con la responsabilidad y trabajo que se nos exige; una política de concursos públicos por parte de la Administración a mi juicio abusiva; una burocratización que alarga los procesos administrativos; y, sobre todo, una falta de reconocimiento social a nuestro trabajo».

TRAYECTORIA

Arquitecto urbanista por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, es socio fundador de AA Arquitectos Asociados, empresa donde suma 37 años de experiencia y trabaja junto a Miguel Ángel Zabala, Rafael Rojas y Alberto Valls.

Entre 1992 y 1997, fue responsable además del departamento de Implantaciones y Producto en la empresa Dynamobel de Peralta. Y, en los últimos años, ha proyectado y dirigido más de 1.500 viviendas en bloque para diferentes clientes.

Entre la obra pública adjudicada destacan el Centro de Salud, SEU y SOS, del II Ensanche; la Casa de Cultura de Peralta; el Centro de Salud de Ansoáin; el Centro de Esquí Nórdico del Valle de Roncal; el Parque de Bomberos de Trinitarios, en Pamplona; la Ciudad Deportiva Mogotes de Artica; el Centro de Salud de Buztintxuri; las Urgencias de Pediatría, Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Navarra; el Centro de Salud de Santesteban; las Piscinas y Campos de Fútbol Clara Campoamor de Tudela; y la Escuela de Educación Infantil de Lezkairu.

Además, entre los proyectos realizados para clientes corporativos sobresalen la editorial Thomson Aranzadi, en Cizur Menor; el Centro Parroquial San Pedro, en Mutilva Baja; el restaurante y hotel Castillo de Gorraiz; las oficinas y naves de Laboratorios Cinfa, en Areta; el Tanatorio Monasterio de Irache; el Hospital Fremap, en Vigo; y el complejo turístico Irrisarri Land, en Igantzi.

Entra aquí para conocer más nombramientos.

Archivado en:

Arquitectura Navarra ·


To Top