martes, 28 mayo 2024

Álvaro Moncada, nuevo CEO de Neuraptic AI

Este periodista navarro sustituye en el cargo al barcelonés Alfonso Muñoz, que pasa a liderar el Desarrollo de Negocio de la firma. Moncada ha ocupado puestos directivos en sus casi tres décadas de trayectoria dentro de medios como Terra, Univisión o NBC Universal Telemundo Enterprises, así como en empresas españolas como Grupo Intereconomía.


Pamplona - 7 junio, 2023 - 10:35

Álvaro Moncada se licenció de Periodismo por la Universidad de Navarra. (Foto: cedida)

Neurapticspinoff de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y cuya sede central está en Madrid pero que mantiene en la Comunidad foral su núcleo tecnológico, ha nombrado al navarro Álvaro Moncada como su nuevo CEO. De esta forma, sustituye en el cargo a Alfonso Muñoz, quien pasa al liderar el Desarrollo de Negocio de la firma.

Moncada es graduado en Periodismo por la Universidad de Navarra y realizó el Programa en Transformación Digital de la Kellog School of Management (Northwestern University). En sus casi tres décadas de trayectoria, ha ocupado puestos directivos en medios estadounidenses como TerraUnivisión NBC Universal Telemundo Enterprises, así como empresas españolas como Grupo Intereconomía.

La spinoff de la UPNA, fundada por Mikel ÚrizMikel Galar y Mikel Elkano, cerró el pasado mes de noviembre una ronda de inversión por 500.000 euros, en la que participaron Clave Capital, a través de su fondo Navarra Tech Transfer F.C.R., y otros business angels. Según informaron desde Neuraptic AI, esta inyección económica está destinándose a «optimizar y automatizar su plataforma de software Enaia y sus herramientas de Inteligencia Artificial para acelerar el lanzamiento al mercado de este sistema SaaS, ejecutar proyectos en curso e impulsar el posicionamiento de la compañía».

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top