miércoles, 21 noviembre 2018

Sarría deja entrever que no seguirá al frente de la CEN

Recuerda que dijo que deseaba dejar la presidencia tras ocuparla durante dos mandatos, pero matiza que “tengo que decidir si continúo o si no continúo”

Redacción
Pamplona - 14 septiembre, 2018

José Antonio Sarría, presidente de la CEN.

José Antonio Sarría, presidente de la CEN.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, recordó ayer que “he manifestado mi interés” en dejar el cargo tras haber permanecido en el mismo durante dos legislaturas, aunque posteriormente matizó sus palabras al señalar que a finales de este año tendremos elecciones y tengo que decidir si continúo o si no continúo. En su momento lo manifestaremos”.

En una entrevista concedida a Onda Cero José Antonio Sarría dijo que “he manifestado mi interés en marcharme tras dos legislaturas, pero ya lo materializaremos oficialmente en su momento”. Horas después, en otra entrevista emitida por Radio Pamplona, el presidente de la CEN fue algo más cauto: “Cuando entre por primera vez, para mi primer mandato, manifesté mi deseo de no estar una excesiva cantidad de tiempo en el cargo. “Han pasado dos legislaturas, a finales de este año tendremos elecciones y tengo que decidir si continúo o si no continúo”.

José Antonio Sarría: “He manifestado mi interés en marcharme tras dos legislaturas, pero ya lo materializaremos oficialmente en su momento”

Sarría comentó en la emisora de la Cadena SER que cuando llegue el momento anunciará si intentará ser reelegido o si renuncia a seguir al frente de la CEN. “Es un momento de reflexión, sobre todo teniendo en cuenta que el 21 de noviembre, ya está la fecha, va a haber elecciones en la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) para elegir al nuevo presidente”. En los estatutos de CEOE, no así en los de CEN, se especifica que los presidentes solo pueden permanecer en el cargo dos legislaturas.

Antonio Garamendi en su intervención en los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es

Antonio Garamendi en su intervención en los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es

APOYO A GARAMENDI

Como el actual presidente de CEOE, Juan Rosell, cumple su segundo mandato, es seguro que será otra la persona que ocupe su puesto, y ya hay un candidato a sucederle: Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y vicepresidente primero de CEOE. Cuenta con el apoyo de José Antonio Sarría, quien opina que será un buen presidente”. A su juicio, tiene unas posibilidades “muy altas” de ser elegido, pero advierte de que pueden presentarse otros candidatos.

Sarría añadió que en las últimas elecciones Garamendi compitió con Rosell y “estuvo muy cerca de alcanzar la presidencia, pero desde el minuto uno le ofreció su colaboración y en la CEOE ha habido lealtad y unidad. Eso ha sido muy importante y creo que Antonio Garamendi será el próximo presidente”.

La Junta Directiva de CEOE ha informado sobre la convocatoria de la reunión de la Asamblea General para la elección de presidente el próximo 21 de noviembre de 2018, para la que Antonio Garamendi ha anunciado su candidatura. Los miembros de la Junta Directiva que han tomado la palabra le han mostrado su apoyo  al mismo tiempo que han expresado su reconocimiento a la labor realizada por el actual presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Actualmente, Garamendi es presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE

Según rigen los Estatutos de la CEOE, el censo electoral está integrado por los vocales de la Asamblea General con derecho a voto que conformarán la composición de la misma. Las organizaciones de pleno derecho tienen hasta 25 días naturales antes de la celebración de la Asamblea Electoral para designar a sus vocales en la Asamblea General de acuerdo con el número asignado a cada organización.

CANDIDATURAS  
Se pueden presentar candidaturas a la presidencia hasta siete días antes de la fecha de celebración de la Asamblea Electoral, es decir, el 14 de noviembre. Las candidaturas a la presidencia deben venir avaladas por, al menos, 20 apoyos de vocales de la nueva Asamblea que, a su vez, representen, al menos, a cuatro organizaciones de pleno derecho. Nadie podrá prestar su apoyo a más de una candidatura a presidente.

Finalizada la votación, la mesa electoral, que se constituirá con al menos tres miembros del Comité Ejecutivo que no hayan presentado candidatura propia, realizará el escrutinio y será proclamado presidente el candidato que haya obtenido el mayor número de votos.

La cronología de las elecciones a la Presidencia de CEOE es la siguiente: El 12/10/18 es la fecha límite para comunicar a las organizaciones miembro la asignación del número de vocales que les corresponde en la Asamblea General. El día 27 termina el plazo para la designación de vocales por parte de las organizaciones de pleno derecho. El 1 de noviembre es la fecha límite para convocar la Asamblea Electoral y el 14 para la presentación de candidaturas a presidente. El 21 de noviembre se celebrará la Asamblea Electoral.

Antonio Garamendi, ha sido uno de los invitados de los ‘Desayunos Empresariales’ de Navarra Capital, donde ofreció la conferencia “Las pymes, en el umbral de la recuperación”en la que destacó que “El modelo de concertación social en Navarra es un ejemplo para España”.

 

Para saber más sobre José Antonio Sarría… LEER AQUÍ


To Top