El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral abrió este jueves una convocatoria, dirigida a empresas del sector de la alimentación gourmet y la tecnología alimentaria, para inscribirse en una nueva misión empresarial a México. Dicha misión, según informó el Ejecutivo foral, se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de junio de este año e incluirá encuentros B2B, eventos y acciones promocionales en la Ciudad de México.
El Ejecutivo foral “asume los gastos de organización de eventos, encuentros empresariales e institucionales y visitas”, mientras que los vuelos, comidas, alojamiento u otros gastos correrán a cargo de cada empresa
El Gobierno de Navarra “asume los gastos de organización de eventos, encuentros empresariales e institucionales y visitas”, mientras que los vuelos, comidas, alojamiento u otros gastos correrán a cargo de cada empresa. Así, el plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de abril y las plazas se asignarán por orden de registro a través del catálogo de servicios del Ejecutivo foral.
La convocatoria busca cubrir veinte plazas: diez de ellas para empresas del sector de alimentación gourmet y otras tantas para compañías de tecnología agroalimentaria. “Esta iniciativa responde a la política del Ejecutivo foral de apoyar la presencia de empresas navarras en México a través del Plan Internacional de Navarra. En los últimos años, se han llevado a cabo diversas misiones empresariales, tanto directas como inversas, para promover las relaciones comerciales de empresas navarras en México. De hecho, esta semana el Gobierno de Navarra ha recibido a una delegación del estado de Querétaro, con el objetivo de promocionar y estrechar lazos en el sector de la automoción”, indicaron desde el Ejecutivo.
CONTENIDO DE LA INICIATIVA
Las actuaciones incluidas para las empresas que finalmente participen en estas misiones serán las siguientes:
a) Sector de alimentos gourmet:
- Encuentro con las empresas navarras en Ciudad de México en el hotel elegido. Conferencia de un operador logístico sobre los requisitos de importación y exportación al país, así como de las características del mercado agroalimentario mexicano.
- Organización de encuentros B2B entre empresas navarras y distribuidoras, importadoras y centrales de compras.
- Folleto promocional.
- Visita a grandes superficies, supermercados y tiendas gourmet para familiarización con el mercado.
- Evento promocional: showroom y showcooking de productos navarros, al que asistirán los principales prescriptores en gastronomía.
- Promoción en Punto de Venta (PPV) con los productos de las empresas participantes.
- Traslados internos en grupo.
- Tecnología agroalimentaria.
b) Sector de tecnología agroalimentaria:
- Organización de reuniones entre empresas navarras con asociaciones empresariales y empresas mexicanas.
- Study-tour para visitar la planta de producción de un fabricante referente en el sector.
- Traslados internos en grupo.
Para participar en esta acción comercial, resulta indispensable ser una empresa con sede, domicilio social o centro de producción en Navarra, “además de estar especializada bien en el canal de alimentación gourmet o bien en tecnología para el sector agroalimentario o procesado de alimentos”.
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