domingo, 18 noviembre 2018

Seat León ST Cupra Black Carbón, único y limitado

Analizamos la versión limitada a 100 unidades para España de un modelo al que la marca española ha dotado de un sistema exclusivo 2.0 TSI, 300 CV de potencia y seis velocidades.

Redacción
Pamplona - 9 noviembre, 2018

Imagen promocional del nuevo Seat León ST Cupra Black Carbón

Imagen promocional del nuevo Seat León ST Cupra Black Carbón

El Seat León ST Cupra 300 CV de tracción total 4Drive y cambio automático DSG de seis relaciones, recibe la exclusiva versión ‘Black Carbon’ limitada a 100 unidades para el mercado español, que destaca, además de por su gran empaque tecnológico y estético, por un nuevo e impresionante kit aerodinámico exterior de fibra de carbono y un kit prestacional.

Ambos kits, ‘Aero Pack’ y ‘Performance Pack’, aumentan el atractivo estético del nuevo modelo de Seat, así como sus prestaciones y aerodinámica. Se componen de los siguientes elementos:

Aero Pack:

  • Difusor delantero en fibra de carbono
  • Faldones laterales con detalle en fibra de carbono
  • Difusor trasero en fibra de carbono
  • Cuatro salidas de escape con mayor sonoridad ‘Cupra Sound’

Performance Pack:

  • Llantas de aleación Cupra R de 48 cm (19’’) Silver Machined
  • Neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2
  • Frenos de disco sobredimensionados y pinzas de freno Brembo en color rojo
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En el nuevo León ST Cupra Black Carbon destaca el color negro, tanto de la carrocería –‘Negro Midnight’ metalizado–, como de los diferentes embellecedores y elementos en fibra de carbono; así como sus dos salidas de escape dobles con sonido amplificado, y unas llantas de aleación de diseño específico, en las que destaca el sistema de frenos Brembo.

Gracias a sus 300 CV de potencia, estamos hablando de un modelo que puede alcanzar una velocidad punta próxima a los 250 km/h

Además de los elementos incluidos en los kits exclusivos para esta versión ‘Black Carbon’, el equipamiento de serie eleva el modelo a un nivel muy superior. Destacan los asientos de tipo bucket, el cuadro de instrumentos digital, techo eléctrico panorámico, sistema de navegación, sistema de conectividad Full Link, cámara de visión trasera y la última tecnología de asistencias a la conducción, como por ejemplo el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el de cambio involuntario del carril, Front Assist, control de crucero adaptativo ACC o el asistente de luces largas, entre otros.

PRESTACIONES ÚNICAS

Este León monta el motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia, asociado a la caja de cambios automática DSG de seis relaciones y a la tracción total 4Drive con diferencial autoblocante VAQ. Esta última tecnología permite mejorar el comportamiento dinámico gracias a una mejor tracción en aceleración y aumenta la seguridad activa del modelo con un reparto de tracción entre ejes más eficiente.

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En conjunto, y gracias a un contenido peso de 1.545 kg, anuncia unas increíbles prestaciones que fija la velocidad punta en 250 km/h, acelera de 0 a 100 km en tan sólo 4,9 segundos, y todo con un reducido consumo de 7,2 litros cada 100 km en ciclo combinado y unas emisiones de CO2 de 164 gr/km.

El conductor del nuevo Seat León disfruta cada día de una experiencia de conducción que intensifica todavía más el placer que transmite un Cupra.

Pese a todo, lo más destacable de la versión Black Carbon es su comportamiento dinámico. Además del empleo de las potentes pinzas de freno Brembo, esta versión del León ST Cupra implementa unos discos de la misma firma y mayor tamaño con una mejor capacidad de ventilación y, por tanto, menor fatiga cuando se exige el máximo, obteniendo además un mejor tacto y comportamiento del sistema de frenado.

Asimismo, se le ha dotado de una serie de elementos aerodinámicos que hacen más eficiente el exclusivo modelo, con una mejora importante en la estabilidad del conjunto. Se ha disminuido el coeficiente de penetración ‘Cw’ (-0,003), el de carga anterior ‘Cav’ (-0,008 en el difusor delantero, -0,001 en el trasero y -0,005 en los laterales; en total, un coeficiente Cav de -0,014), y el de la carga posterior ‘Cah’ (con +0,003 del difusor delantero, -0,001 del difusor trasero y -0,008 en los faldones laterales; obteniendo así un coeficiente Cah de -0,012).

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