La empresa Servicios Ecológicos de Navarra (SEN) ha adquirido las antiguas instalaciones que Tubos Reunidos Group tenía en Pamplona. Una delegación cuyo cierre se comunicó en 2021 y que se materializó al año siguiente.
Además, Tubos Reunidos Group también ha vendido sus naves y terrenos de Sestao, que han sido comprados por Gescrap, empresa dedicada a la transformación y recuperación integral y de materias primas. En dichas instalaciones «actualmente no había actividad de Tubos Reunidos tras la reordenación industrial y la puesta en marcha de una nueva acería unificada del grupo en Amurrio». En total, las dos delegaciones se han vendido por 18,75 millones de euros.
SEN es una empresa familiar de cuarta generación dedicada a la gestión integral de residuos industriales y que cuenta con cinco plantas en España. Dentro de su estrategia de crecimiento orgánico, según informó la parte vendedora, ha adquirido las instalaciones de Acecsa (Tubos Reunidos Group) «para dar cabida al continuo incremento de toneladas gestionadas día a día por el grupo y mejorar procesos de clasificación, consiguiendo así una total trazabilidad para sus clientes».
Tubos Reunidos Group suma más de 130 años de historia, está compuesto por 1.400 profesionales y facturó 533 millones de euros en 2023. En estos momentos, posee cuatro unidades de producción en Amurrio y Subillabide (Álava), valle de Trápaga (Bizkaia) y Texas (Estados Unidos).