jueves, 13 diciembre 2018

Sesión de Trabajo y Networking alrededor del proyecto ‘Boletus’

Promovida por Sodena, la sede de Integralia en Esquiroz acoge a 20 empresas de los sectores de la movilidad y la automoción de la Comunidad foral interesadas en desarrollar un vehículo eléctrico y autónomo 100% 'Made in Navarra'

Jesús Jiménez
Esquiroz - 16 noviembre, 2018

Foto de familia de los participantes en el encuentro, celebrado en Integralia y promovido por Sodena, sobre el vehículo eléctrico y autónomo en Navarra.

Foto de familia de los participantes en el encuentro, celebrado en Integralia y promovido por Sodena, sobre el vehículo eléctrico y autónomo en Navarra.

Representantes de 20 empresas navarras relacionadas con los sectores de la movilidad y automoción acudieron a la convocatoria realizada por Sodena para celebrar en la sede de la compañía Integralia, en Esquiroz, un encuentro de trabajo y networking relacionado con el desarrollo de un vehículo eléctrico y autónomo 100% ‘Made in Navarra’ dentro de la iniciativa ‘NaVEAC’.

En concreto, el objeto de la cita fue “mostrar el trabajo realizado por Integralia dentro del proyecto Boletus que pretende conocer el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos autónomos”, informaron sus promotores. Asimismo, añadieron, “la visita sirvió para establecer posibles relaciones de colaboración entre las empresas participantes“.

Sodena Integralia v2

Así, el equipo de ingeniería de Integralia, encabezado por su director técnico Ángel Ruiz, mostró los avances en el proyecto Boletus de NaVEAC y los detalles en los procesos de investigación, desarrollo y fabricación de microbuses.

El Clúster de Automoción de Navarra, Lizarte, SIG, Zabala Innovation Consulting o Iruña Brakes, entre los participantes en los encuentros.

De esta forma, los asistentes pudieron  comprobar la producción de estructuras en acero inoxidable, la utilización de fibras de carbono en el carrozado y el desarrollo eléctrico para comunicar la plataforma Mercedes Benz Sprinter con la exigente carrocería de Integralia implementada para el modelo ONE, el primer vehículo dentro de su categoría con capacidad hasta 25 plazas y menos de 5.500 kg. de peso. 

LISTADO DE EMPRESAS

Durante las visitas, las empresas asistentes participaron en dos sesiones de Networking junto a Óscar Lana, director general de Integralia, con la intención de buscar posibles sinergias y colaboraciones desde diversos ámbitos del sector de la movilidad y la automoción como la impresión de circuitos eléctricos, el desarrollo de transmisiones mecánicas o el cableado.

Algunas de las empresas e instituciones participantes fueron:

Para acceder a más noticias relacionadas con el sector de la Automoción en Navarra … LEER AQUÍ.


To Top