martes, 23 julio 2024

Škoda anuncia que fabricará su SUV eléctrico pequeño en Landaben

Según detalló este martes la firma del Grupo Volkswagen, está previsto iniciar su fabricación a partir de 2026, aunque un año antes se presentará el modelo definitivo. Será el coche eléctrico más económico de la empresa checa y tendrá un precio "probable" de unos 25.000 euros.


Pamplona - 25 abril, 2023 - 23:19

El precio del nuevo modelo que fabricará la planta de Landaben rondará los 25.000 euros. (Fotos: cedidas)

Škoda producirá su SUV eléctrico pequeño en la planta de Volkswagen Navarra. Según anunció este martes la firma checa del Grupo Volkswagen, está previsto iniciar su fabricación a partir de 2026, aunque un año antes se presentará el modelo definitivo.

Su precio «probable» de salida rondará los 25.000 euros. De modo que se convertirá en el modelo eléctrico más económico de la firma, tal y como detalló el CEO de la compañía, Klaus Zellmer. En concreto, el pequeño SUV tendrá unos 4,2 metros de largo, su nombre provisional es Small y ofrece un espacio interior «a la par del Scala tradicional, de mayor tamaño». La capacidad aproximada de su maletero ascenderá a 450 litros.

«Se espera que este automóvil aumente significativamente la electrificación, y no solo en la República Checa», apuntó la compañía.

El modelo definitivo será presentado en 2025, mientras que la fabricación dará inicio en 2026.

El modelo definitivo será presentado en 2025, mientras que la fabricación dará inicio en 2026.

La noticia se hizo pública durante un acto celebrado en Mladá Boleslav (República Checa), donde Škoda tiene su planta central. Además, la firma aprovechó para anunciar otros tres modelos eléctricos (el Elroq, el Space y el Estate) y la renovación del Enyaq iV y el Enyaq Coupé iV. Aunque la empresa compartió unas recreaciones virtuales de todos estos vehículos, los diseños finales podrían presentar modificaciones. De ahí que las imágenes compartidas fueran más bien bocetos en 3D.

De esta forma, se va despejando poco a poco el futuro de Landaben. En un principio, se barajaron dos opciones para su electrificación. Por un lado, que acogiera la producción de un SUV y un urbano de Volkswagen. La otra alternativa, que se impondrá finalmente salvo imprevistos, contempla la producción de dos modelos de marcas distintas: una del fabricante alemán y otra, precisamente, de Škoda.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top