miércoles, 26 febrero 2020

Los tres modelos han "migrado" a la propulsión 100 % eléctrica. (Fotos: cedidas).

Los nuevos smart EQ, presentados en el último Salón de Fráncfort, ya están saliendo de las líneas de producción. Esta nueva generación apuesta decididamente por la electricidad como única opción de propulsión y la conectividad para mayor comodidad del usuario.

Desde 2007, cada nueva generación de modelos smart incluye una versión totalmente eléctrica. Ahora, la firma apuesta exclusivamente por la tecnología de propulsión eléctrica por batería para los fortwo coupé, fortwo cabrio y forfour.

TRANSFORMACIÓN ELÉCTRICA COMPLETADA

Desde su lanzamiento, en 1998, se han vendido dos millones de este biplaza en más de 45 países y, en estos momentos, se trata del primer fabricante de vehículos que dota de propulsión eléctrica a toda su gama, hasta ahora equipados con motor de combustión interna.

Los smart EQ cuentan con una batería de 17,6 kWh de capacidad, que puede cargarse en 40 minutos del 20 % al 80 %, gracias a un cargador de 22kW (este se ofrece como opción). Esta batería proporciona una autonomía que ronda los 150 kilómetros, bien adaptada para el uso urbano.

En el interior, el confort de la conectividad y el silencio de la propulsión eléctrica.

La carrocería recibe un diseño más atrevido, con voladizos cortos, pasos de rueda agresivos, nueva calandra y faros integrados, entre otros elementos. La nueva generación evoluciona sin perder su aspecto exterior típico de smart.

El interior cuenta con nuevos y más amplios espacios para depositar objetos. El coche integra el smartphone para que el usuario disfrute de su entorno de manejo digital habitual en su propio vehículo.

Obtener información sobre el estado del vehículo, recargar con energía eléctrica, encontrar aparcamiento, navegar al destino, compartir el coche con amigos y la familia, caminar tranquilamente hasta donde está aparcado… La aplicación smart EQ control y otros servicios opcionales ofrecen estas posibilidades en aplicaciones móviles.

CONFIGURACIÓN EN TRES CLICS

El modelo se ofrece con tres líneas de equipamiento distintas: Passion, Pulse y Prime. Adicionalmente, es posible elegir entre tres paquetes de equipos: Advanced, Premium o Exclusive. Y finalmente, hay que seleccionar el color favorito. Estos tres pasos bastan para configurar el smart según las preferencias personales.

Entrar aquí para leer más noticias sobre Smart y Mercedes-Benz.


To Top