El entusiasmo por conducir el primer Mercedes eléctrico

jueves, 2 abril 2020

El entusiasmo por conducir el primer Mercedes eléctrico

El concesionario Gazpi acoge la Caravana EQC, que permite a más de 100 personas disfrutar en primicia de la conducción del primer vehículo 100 % eléctrico de la marca alemana.

Redacción
Tajonar - 13 diciembre, 2019

Vista de los tres vehículos EQC puestos a disposición de los conductores. (Foto: cedida).

Un total de 110 personas se acercaron al concesionario Gazpi para ser los primeros en vivir la experiencia de conducir el vehículo 100 % eléctrico de Mercedes-Benz: el nuevo EQC. Gracias a la caravana Mercedes-Benz EQC, los navarros sintieron en primicia las sensaciones que trasmite conducir el primer coche eléctrico de la firma alemana.

Durante los días de la caravana EQC, la afluencia de público fue constante. Tras los test-drive realizados, varios usuarios destacaron las cualidades del EQC y se mostraron entusiasmados con las capacidades de un motor 100 % eléctrico. La sofisticación, el diseño, la tecnología y la potencia han sido los aspectos que más han resaltado los participantes de las pruebas.

SENSACIONES Y SONRISAS

Además, las personas que visitaron estos días el concesionario Gazpi tuvieron la oportunidad de aclarar todas las dudas acerca del nuevo modelo, así como de resolver las preguntas sobre electrificación. “Estamos encantados con las primeras sensaciones de los usuarios. Ha sido un placer poder ver las sonrisas de cada uno de ellos al bajarse del EQC. Han vivido con emoción las sorprendentes prestaciones de este gran vehículo, y lo han hecho gracias a esta gran iniciativa que es la Caravana Mercedes-Benz EQC”, señaló el gerente del concesionario, José Antonio Hidalgo.

El EQC inaugura la gama eléctrica de Mercedes-Benz. (Foto: David Cazón).

El EQC inaugura la gama eléctrica de Mercedes-Benz. (Foto: David Cazón).

El nuevo SUV eléctrico de Mercedes-Benz ofrece una conducción silenciosa, sin gastar gasolina ni producir emisiones locales. Cuenta con una autonomía de 445-471 kilómetros y lo impulsa dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro, en el eje trasero con una potencia total de 300 kW.

El EQC es el primer miembro de una familia de vehículos de propulsión eléctrica. La marca tiene previsto producir más modelos eléctricos, para lo que va a invertir unos diez mil millones de euros en nuevos productos EQ.

UNA ‘APP’ PARA DECIDIRSE

Mercedes ha desarrollado una aplicación gratuita para smartphone que muestra al conductor si sería conveniente para él sustituir su vehículo actual por un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de las marcas smart y Mercedes-Benz. La aplicación, disponible para iOS y Android, analiza las pautas personales de movilidad y las compara con numerosos parámetros de vehículos eléctricos e híbridos.

La aplicación registra a través del teléfono los trayectos que el conductor realiza cada día con su vehículo, independientemente de la marca y modelo. La función de seguimiento graba la velocidad y la aceleración, pero también las paradas y parámetros ambientales como la temperatura y la altitud.

La 'app' EQ Ready indica si es recomendable el cambio al eléctrico. (Foto: cedida).

La ‘app EQ Ready’ indica si es recomendable el cambio al eléctrico. (Foto: cedida).

Esto permite simular la autonomía y el consumo de energía en el caso de conducir un vehículo híbrido enchufable o eléctrico puro. Para optimizar su experiencia de conducción virtual, los usuarios de la aplicación pueden introducir manualmente posibles puntos de carga, como su casa o lugar de trabajo. Además, la aplicación incluye las estaciones de carga públicas.

Según el vehículo seleccionado por el usuario, se determinan sus valores personales para la autonomía y el consumo de energía y se evalúa su comportamiento de movilidad. El resultado de dicho análisis indica si se pueden realizar todos los viajes de forma eléctrica sin tener que recargar.

Entre los vehículos incluidos están los 100 % eléctricos EQC, EQV y la gama smart EQ. También se incluyen vehículos híbridos enchufables, como el E 300 de, que cuenta con un motor diésel combinado con propulsión eléctrica y que es capaz de recorrer más de 50 km. en modo eléctrico.

Entrar aquí para leer más noticias sobre Mercedes-Benz.


To Top