domingo, 27 noviembre 2022

Sodena desinvierte de Blackbinder con rentabilidad positiva

Tras dos años de apoyo, la sociedad pública facilita la entrada de nuevos socios en la start up que ha desarrollado un software propia que facilita al músico la lectura de sus partituras.

Redacción
Pamplona - 27 octubre, 2017

Imagen de los promotores de Blackbinder con una muestra de su software propio.

Responsables de la sociedad pública Sodena anunciaron que han desinvertido “con rentabilidad positiva” de Newmusicnow SL, la empresa que comercializa Blackbinder, la aplicación que facilita al músico la lectura de sus partituras durante su actuación.

Creada en 2013 por Carlos Piñuela, Koldo Ábrego y Sergio Peñalver, la citada empresa recibió en 2015 un préstamo participativo de 100.000 euros que destinaron al impulso de los desarrollos técnicos y la comercialización de su aplicación.

La empresa confía en ampliar su plantilla hasta las 20 personas y empezar su facturación en 2019.

Igualmente, obtuvieron el apoyo financiero de ENISA y de Elkargi que aportaron otros 100.000 y 150.000 euros, respectivamente a los que se sumaron otros 300.000€ procedentes de otros inversores privados.

A posteriori y tras realizar una reciente ronda de financiación, Newmusicnow amplió su capital hasta los 360.000 euros a través de socios actuales y otros nuevos. Todo ello con el objetivo de que la citada start up empiece a facturar en 2019 y amplíe el número de trabajadores de los 13 actuales a un total de 20.

ALGUNOS HITOS

Entre tanto, Blackbinder ha conseguido que los ocho mejores conservatorios a nivel mundial, entre ellos el Jacobs School of Music de la Indiana University, trabajen en un proyecto piloto con ellos.

Blackinder ha empezado a trabajar con la Indiana University, un centro que se sitúa entre los 8 mejores conservatorios del mundo.

También han cerrado un acuerdo de colaboración con el departamento de Educación del Gobierno de Navarra para poner en marcha en la Ciudad de la Música de Pamplona una experiencia piloto para que varios profesores usen Blackbinder como herramienta en su actividad docente de forma habitual.

2c4e44e8-8173-4bfe-ade6-9beff6dcf32bPor último, han empezado a trabajar con varias orquestas nacionales para que prueben una tecnología que, desde 2016, está patentada en Europa, Estados Unidos , China y Rusia.

Por su parte, Sodena participa en la actualidad en un total de 141 proyectos empresariales, de los cuales 75 lo hace de manera directa mientras que otros 66 es de forma indirecta a través de 10 fondos de capital riesgo especializados en el sector.


To Top