El consejo de administración de Sodena aprobó recientemente la concesión de un préstamo de 250.000 euros a la empresa navarra Davalor Salud.
Dicha aportación se realiza dentro del plan de la consultora EVER, especialista en la reorganización de empresas, y en la que se contempla una aportación de fondos privados por valor de 264.500 euros.
«Las aportaciones son consecuencia de los hitos logrados por la empresa siguiendo el plan fijado por la consultora EVER»
Según explican desde la sociedad pública, «las aportaciones son consecuencia de los hitos logrados por la compañía».
Así, entre otros, cabe mencionar que el Evaluador de Visión Automatizado, EVA, instalado en el parque comercial de El Carralero, en Majadahonda (Madrid, propiedad de VisionLab «está siendo objeto de seguimiento directo por potenciales inversores profesionales interesados en el proyecto», indicaron en Sodena.
Además, siguiendo el plan fijado, se encuentra en proceso de estudio la instalación de una tercera máquina en otra destacada cadena nacional. Pese a todo, desde la sociedad pública insisten en que estamos ante un proyecto disruptivo y de riesgo «y que la inversión privada no profesional debe hacerse desde la asunción de dicha premisa», sentenciaron.