lunes, 6 diciembre 2021

Sodena liderará un nuevo fondo de capital riesgo para empresas clave

En su primera comparecencia ante el Parlamento de Navarra en esta legislatura, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, anuncia nuevos planes de empleo y economía social, así como un mayor impulso a los sectores incluidos en la Estrategia Inteligente S3.

Redacción
Pamplona - 19 septiembre, 2019

Manu Ayerdi, en su despacho del Gobierno de Navarra. (FOTOS: Víctor Rodrígo)

La comisión de Desarrollo Económico y Empresarial del Parlamento de Navarra acogió ayer la primera comparecencia en esta legislatura del consejero foral Manu Ayerdi, quien adelantó algunas de las líneas de trabajo de su departamento para estos próximos cuatro años. Entre ellas, Ayerdi anunció que la sociedad pública Sodena liderará un nuevo fondo de capital riesgo “para favorecer el crecimiento y el arraigo de empresas clave para nuestro territorio”, afirmó.

Los grupos políticos mostraron su disposición a colaborar con los proyectos planteados por Ayerdi en su comparecencia parlamentaria

Según indicó el consejero, ese futuro instrumento financiero, que estaría operativo en los próximos meses, se nutrirá fundamentalmente de capital privado. Ayerdi aprovechó su presentación en el Legislativo foral para anunciar, además, nuevos planes en materia de empleoeconomía social.

Igualmente, subrayó su compromiso con la Estrategia de Especialización Inteligente, S3, de tal modo que uno de sus principales cometidos será reforzar y dar un mayor impulso a los seis sectores clave que la conforman y, en especial, a los relacionados con las industrias culturales, la agroalimentación, la automoción y mecatrónica y la salud.

OTROS PROYECTOS

Consolidar Naitec y la plataforma Navarra de Vehículo Autónomo y Conectado, mantener una relación de trabajo continuado con Volkswagen, avanzar en la diferenciación de soluciones y productos alimentarios y en la Agenda de Integración Cooperativa, impulsar la transición energética y la segunda fase del Canal de Navarra, así como implantar el plan estratégico de turismo 2025 basado en la sostenibilidad, fueron algunos de los otros retos mencionados por el consejero.

El regreso del talento, la necesidad de rejuvenecer las plantillas o facilitar el emprendimiento fueron otras de las tareas pendientes mencionadas por el consejero en la sede del Legislativo foral.

A dichas propuestas sumó, finalmente, la conveniencia de contar con planes para la atracción y el regreso del talento, atender a las vocaciones femeninas, la necesidad de rejuvenecer plantillas y potenciar el impulso emprendedor y el trabajo autónomo, atendiendo a los problemas de sucesión y del comercio minorista.

Finalizada la comparecencia de Ayerdi, los portavoces de los distintos grupos que forman la Comisión de Desarrollo Económico y Empresarial del Parlamento de Navarra mostraron su disposición a colaborar y dialogar en torno a los proyectos planteados en este encuentro.

Entra aquí para saber más sobre Sodena. 


To Top