viernes, 19 julio 2019

Sodena participará en el fondo ‘Tech Transfer Agrifood’ dotado con 15 M€

La iniciativa representa un modelo de inversión innovador que cubre la distancia entre la generación de tecnología y su transferencia a la industria agroalimentaria.

Redacción
Pamplona - 2 mayo, 2019

El objetivo es financiar la generación de tecnología y su transferencia a la industria agroalimentaria.

El objetivo es financiar la generación de tecnología y su transferencia a la industria agroalimentaria.

Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha acordado su participación en el fondo ‘Tech Transfer Agrifood’ por un importe máximo de 300.000 euros.

En el fondo, que contará con un patrimonio de 15 millones de euros y está gestionado por la empresa navarra, Clave, estarán presentes junto con Sodena y Fond-ICO Global (primer fondo público de capital privado creado en España) y ocho empresas relevantes e innovadoras del sector agroalimentario, algunas de ellas navarras.

La aportación de Sodena implicará que el fondo respalde proyectos en Navarra por valor de 2,25 millones de euros

La aportación de Sodena implicará que el fondo respalde proyectos en la Comunidad foral por valor de 2.250.000 millones de euros, es decir, 7,5 veces lo aportado desde la sociedad pública del Gobierno de Navarra.

El objetivo es promover una plataforma de inversión especializada en el sector agroalimentario planteando un modelo de inversión innovador que permita cubrir la distancia existente entre la generación de tecnología y su transferencia a la industria agroalimentaria. Se ha realizado un primer cierre del fondo por importe de 10,5 millones de euros al que han acudido todos los partícipes.

APUESTA POR LA AGROALIMENTACIÓN

En el fondo, gestionado por la empresa navarra, Clave, estarán también presentes Fond-ICO (primer fondo público de capital privado creado en España) y ocho empresas relevantes e innovadoras del sector agroalimentario

‘Tech Transfer Agrifood’ dedicará sus recursos a la financiación de licencias y startups especializadas en el diseño o la evaluación de nuevos productos y servicios agroalimentarios antes de su comercialización. Los beneficiarios podrán acelerar su innovación y, de forma adicional, obtener rentabilidad financiera.

Cabe recordar también que Sodena está presente en el sector agroalimentario y apoya proyectos innovadores a través de la aceleradora específica Orizont; un sector considerado como estratégico dentro la Estrategia de Especialización Inteligente, S3 Navarra dada su contribución al PIB navarro y al empleo en nuestra comunidad.

Para acceder a más noticias relacionadas con Sodena… LEER AQUÍ.


To Top