lunes, 22 julio 2019

NavarraCapital.es presenta los ‘líderes empresariales’ de 2018 en la Comunidad foral

Benito Jiménez (Congelados de Navarra), Laura Urquizu (Red Points), Yolanda Torres (MTorres), Óscar Lana (Integralia), Luis Miguel García (Grupo Lurauto), Marta Machicot (Telefónica), Natividad Luqui (Fundación Navarra para la Excelencia), Alfonso García Liberal (Asociación Amigos de Arizmendiarreta), Miguel Iraburu (Círculo de Empresarios) y Humberto Bustince (UPNA) han sobresalido por gestionar proyectos y equipos que han aportado un importante beneficio para nuestro territorio.

Jesús Jiménez, Mikel Benet
Pamplona - 20 febrero, 2019

Foto de Familia de los 'Líderes Empresariales' 2018. En la fila superior, de izda a dcha.: Humberto Bustince, Benito Jiménez, Óscar Lana, Laura Urquizu, Miguel Iraburu. Segunda fila de izq. a dcha.:  Luis Miguel García, Yolanda Torres, Natividad Luqui. Fila Inferior: Alfonso García Liberal y Marta Machicot. (FOTO: Estudio fotográfico Pujol)

Foto de Familia de los 'Líderes Empresariales' 2018. En la fila superior, de izda a dcha.: Humberto Bustince, Benito Jiménez, Óscar Lana, Laura Urquizu, Miguel Iraburu. Segunda fila de izq. a dcha.: Luis Miguel García, Yolanda Torres, Natividad Luqui. Fila Inferior: Alfonso García Liberal y Marta Machicot. (FOTO: Estudio fotográfico Pujol)

NavarraCapital.espublicación online especializada en ofrecer información actualizada y de alto valor añadido referida al mundo de la empresa y la economía de la Comunidad foral, ha desvelado este martes los nombres de los ‘Líderes Empresariales’ de 2018 en la Comunidad foral en un acto patrocinado por Clave y presidido por el vicepresidente foral de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, en el que, también, se ha presentado la última edición del “Anuario Capital de Economía y Empresa” ante más de 300 empresarios, directivos, profesionales y representantes del tejido económico y empresarial de nuestra región reunidos en el hotel Tres Reyes de Pamplona. 

lideres-empresariales2018-navarra-capital2

En concreto, los citados ‘líderes’ son seis hombres y cuatro mujeres que han sobresalido por gestionar proyectos y equipos que han aportado un importante beneficio para nuestro territorio en el último ejercicio. Es el caso de Benito Jiménez, director general de Congelados de Navarra quien, con voluntad, esfuerzo, dedicación y el apoyo moral y económico de su familia, inició un proyecto prácticamente desde cero en 1998 hasta situarlo en la actualidad como uno de los líderes europeos en la fabricación y comercialización de verduras ultracongeladas. Lejos de conformarse, además, sigue pensando en crecer y diversificar como lo demuestra con su proyecto más reciente vinculado a la India. 

Son seis hombres y cuatro mujeres que han sobresalido por gestionar proyectos y equipos que han aportado un importante beneficio para nuestro territorio.

La trayectoria de Laura Uquizu no es menos interesante. Licenciada en Económicas, empezó como auditora y consultora hasta su fichaje por Caja Navarra donde se hizo cargo del área de inversión en startups y apoyo a emprendedores. Allí conoció el atisbo de un proyecto, Red Points, empresa líder mundial en la protección de la propiedad intelectual en Internet y de la que hoy es socia y CEO. Algo similar sucede con Yolanda Torres, vicepresidenta de MTorres, dedicada a la energía eólica, la industria del papel y la innovación aeronáutica quien, al obtener el pasado año el premio Mujer Empresaria de CaixaBank, ahora ha sido reconocida como ‘líder’.

lideres-empresariales2018-navarra-capital6

En el ámbito de la innovación, por su parte, Óscar Lana, director general de Integralia, está al frente de una empresa que, surgida del vivero de CEIN, se ha convertido en la primera de su sector a nivel mundial que ha creado un minibús para conductor y 25 viajeros cumpliendo de forma escrupulosa con los exigentes requisitos establecidos en cuanto a peso y seguridad. Por su parte, del empresario Luis Miguel García, CEO del Grupo Lurauto, se ha destacado su irrupción en el sector del automóvil al aglutinar concesionarios de Navarra y comunidades limítrofes bajo un mismo proyecto corporativo.

lideres-empresariales2018-navarra-capital5

‘Clave’ patrocina la presentación del ‘Anuario Capital de Economía y Empresa’ en Pamplona y, el 27 de febrero, en Madrid.

Marta Machicot, directora global de Recursos Humanos de Telefónica, la empresa de telecomunicaciones por excelencia de España, también ha recibido la distinción de ‘líder’ que comparte con Natividad Luqui, responsable de I+D y seguridad alimentaria en Gelagri y que, desde 2018 preside, asimismo, la Fundación Navarra para la Excelencia. Ese mismo empeño en favor de lograr un nuevo modelo de empresa compartida entre la parte directiva y los trabajadores es lo que llevó a Alfonso García Liberal, ex director general de Laboral Kutxa en Navarra y actual miembro de la Asociación de Amigos de Arizmendiarreta a obtener el apoyo unánime a su proyecto del arco parlamentario foral lo que le aseguró su condición de ‘Líder’. 

lideres-empresariales2018-navarra-capital4

El listado de este año se completa con Miguel Iraburu, que complementa su labor como Managing Partner de Eurohold con la presidencia del comité del Barómetro de los Círculos, promovido por Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos y que, con su análisis, se ha convertido en la voz crítica y analítica de la economía española. Por último, Humberto Bustince, catedrático de la Universidad Pública de Navarra, UPNA, uno de los científicos más influyentes del momento y cuyos trabajos aparecen entre los más citados del mundo por sus colegas de disciplinas tan técnicas como ciencias de la computación, ingeniería o matemáticas. 

EL ANUARIO 

Más de 300 empresarios, directivos, profesionales y representantes del tejido económico y empresarial de nuestra región acudieron a la presentación de los ‘Líderes Empresariales’ 2018 y del Anuario Capital de Economía y Empresa.

La presentación en público de los ‘líderes’ ha sido uno de los puntos centrales de la puesta de largo del cuarto ‘Anuario Capital de Economía y Empresa‘, publicación en papel que resume las noticias más destacadas recogidas en el portal económico NavarraCapital.es durante el último ejercicio económico empresarial en nuestra región.  

Así, sus más de 200 páginas de información incluyen un directorio formado por 250 empresas además de numerosos códigos QR que dotan a la publicación de un carácter más visual e interactivo puesto que permite al lector descargarse una amplia gama de vídeos con los ‘hitos informativos’ más importantes del último año. La distribución del Anuario se realizará de forma gratuita entre los suscriptores con los que cuenta NavarraCapital.es  

MADRID Y TUDELA  

Tras su puesta de largo en Pamplona, el Anuario Capital de Economía y Empresa también será presentado en Madrid y Tudela, respectivamente. En el primer caso, y patrocinado por Clave, la cita será en el Club Financiero Génova el 27 de febrero, miércoles. Por su parte, en Tudela, la presentación tendrá lugar al día siguiente, 28 de febrero, jueves, en la Mancomunidad de la Ribera. 

Para acceder a más información relacionada con el Anuario Capital de Economía y Empresa … LEER AQUÍ


To Top