El consejero económico y comercial de la Embajada de Bélgica (Gobierno de Flandes) en España y representante de Flanders Investment & Trade (FIT), Tom Vermeulen, ha visitado Navarra por primera vez donde ha mantenido un primer contacto institucional en Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra. En dicho encuentro han participado su directora gerente, Pilar Irigoien, acompañada por Amaya Manrique, gerente de proyectos.
Dicho encuentro ha servido para conocer las actividades que desarrollan ambas entidades y analizar posibles vías de colaboración en sectores estratégicos para ambos territorios como la automoción y la agroindustria así como en áreas transversales como la industria 4.0 e internet de las cosas. Además, ha permitido a Vermeulen conocer las particularidades del sistema fiscal de Navarra.
Cabe recordar que FIT está especializada en prestar apoyo a aquellas empresas flamencas que quieran exportar sus bienes o productos o, directamente, invertir en España. Asimismo, facilita a las empresas españolas establecidas en Flandes una operativa fluida. En ese sentido, durante la reunión celebrada en Sodena, el máximo responsable de FIT en España ha destacado el conocimiento que se tiene en su región de varias empresas de la Comunidad Foral, algunas ya asentadas en dicho territorio.
Durante su visita a Navarra y tras la cita de Sodena, Tom Vermeulen también ha mantenido otra serie de encuentros tanto con otras empresas de la Comunidad Foral, como con la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi y otros agentes de la región.
Para acceder a más información relacionada con Sodena… LEER AQUÍ.