martes, 19 junio 2018

Sodena y AJE Navarra renuevan su convenio de colaboración

Ambos organismos se comprometen a seguir trabajando en el desarrollo empresarial de Navarra apoyando al emprendimiento joven y al empresariado

Redacción
Pamplona - 13 abril, 2018

Foto de familia de los responsables de Sodena y AJE tras la firma del convenio.

Foto de familia de los responsables de Sodena y AJE tras la firma del convenio.

La Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) han renovado un año más el convenio de colaboración para la difusión y promoción de temas comunes de la actividad empresarial navarra. La firma tuvo lugar entre el presidente de AJE Navarra, Ion Esandi, y la directora gerente de la sociedad pública, Pilar Irigoien. Les acompañaron la gerente de la asociación, Raquel Trincado, y Alberto Clerigué, director de Inversiones de Sodena y responsable del área de Capital Semilla y Start Up.

En virtud de este acuerdo ambos organismos se comprometen a seguir trabajando en el desarrollo empresarial de Navarra apoyando al emprendimiento joven, al empresariado y a los directivos y directivas que acudan en busca de financiación o de asesoramiento y que puedan encajar con los criterios de Sodena y AJE Navarra.

Ambos organismos se comprometen a apoyar el desarrollo empresarial y el emprendimiento joven

Para coordinar esta actividad, la comisión nombrada a tal efecto se reunirá anualmente para poner en común aquellos proyectos atendidos y valorar sus actuaciones en materia de apoyo e impulso del desarrollo empresarial.

firma_convenio_aje_apd

Raquel Trincado (AJE) y Jesús Pejenaute (APD).

AJE Navarra reúne a casi 300 jóvenes empresarios, con edades entre los 18 y los 40 años, con empresas radicadas en Navarra. La misión de la Asociación es potenciar sus intereses y apoyar la creación de nuevas empresas, sumando los esfuerzos y experiencia de todos los asociados y pretendiendo que el emprendimiento resulte una experiencia atractiva y alcanzable.

Sodena, por su parte, es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para el desarrollo empresarial de la Comunidad Foral, utilizando para ello la figura del capital-riesgo. Realiza su actividad bajo la forma jurídica de sociedad limitada, participada mayoritariamente por el Gobierno de Navarra, y desempeña su actividad participando activa y significativamente en proyectos empresariales, en sus distintas fases, que contribuyen al desarrollo equilibrado y sostenido de Navarra.

CONVENIO AJE-APD

Por otra parte, AJE Navarra y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), han firmado un convenio de colaboración que inaugura la figura de Socio Protector en AJE, mediante la cual las entidades que la adopten gozarán de beneficios tanto a nivel funcional y visibilidad como de reconocimiento y responsabilidad social corporativa. Esta figura consiste en que jóvenes empresarios y empresarias de Navarra dispongan de entidades de referencia a través de las cuales y con las cuales puedan desarrollar acciones de cooperación y colaboración que supongan un crecimiento mutuo. Además de ello, AJE Navarra ha pasado a formar parte de APD Navarra como asociada.

Para acceder a más información relacionada con Sodena … LEER AQUÍ. 


To Top