jueves, 29 febrero 2024

Sonagar y ARPA se unen a la Cátedra de Empresa Familiar

Ambas entidades suscribieron este miércoles un convenio junto a la UPNA, ADEFAN y el Instituto de Empresa Familiar. De esta forma, Sonagar y ARPA pasan a formar parte de las actividades que se llevan a cabo en el seno de la cátedra.


Pamplona - 1 febrero, 2023 - 13:38

Representantes de las cinco entidades suscribieron este miércoles el convenio de colaboración. (Foto: cedida)

Sonagar (Sociedad de Garantía Recíproca) y ARPA Abogados Consultores suscribieron este miércoles el convenio por el que pasan a formar parte de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Y lo hacen junto con la propia universidad, la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) y el Instituto de la Empresa Familiar (IEF).

El convenio fue firmado este martes en la universidad por el rector, Ramón Gonzalo; el consejero académico del IEF, Juan Francisco Corona; el presidente de ADEFAN, Francisco Esparza; el presidente de ARPA Abogados Consultores, José Antonio Arrieta; y el director general de Sonagar, Pablo Cámara.

Según informó la institución educativa, el objetivo de la colaboración entre las entidades participantes es «contribuir a la generación, puesta a disposición y difusión del conocimiento teórico y práctico en las áreas vinculadas a la empresa familiar en cuanto estas empresas constituyen instrumentos esenciales para el desarrollo y bienestar económico de nuestra sociedad».

En el seno de la cátedra, pueden elaborarse informes y estudios básicos y generales que sean de interés teórico y práctico, así como análisis y estudios del estado de las empresas familiares, propuestas de mejora, políticas públicas relacionadas con su impulso, mejores prácticas comparadas, emprendimiento y empresa familiar. Iniciativas que se enfocarían en el tejido foral.

Asimismo, el convenio contempla la organización de foros de encuentro entre académicos, empresarios, profesionales y estudiantes que «permitan el intercambio de conocimiento, experiencias e inquietudes en relación a las empresas familiares, así como también charlas experienciales dirigidas a estudiantes, donde puedan percibir qué es realmente ser empresario, su valor social y el papel de la empresa familiar». Por último, se prevé el apoyo a la realización de tesis doctorales y trabajos de fin de grado en el ámbito de actividad de la cátedra, así como el impulso de las prácticas de estudiantes en empresas familiares.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

ADEFAN · ARPA Abogados Consultores · UPNA ·


To Top