lunes, 27 mayo 2024

Caja Rural lanza una emisión «verde» de cédulas hipotecarias por 500 millones

Su finalidad es financiar o refinanciar "proyectos verdes" dentro de las categorías definidas por la propia Caja Rural de Navarra (agricultura sostenible, energía renovable, eficiencia energética, gestión forestal sostenible y gestión de residuos).


Pamplona - 31 enero, 2023 - 13:51

La agricultura sostenible es una de las categorías contempladas por Caja Rural de Navarra para financiar. (Foto: archivo)

Caja Rural de Navarra ha lanzado una emisión «verde» de cédulas hipotecarias por 500 millones de euros. Con 4,3 años de plazo de vencimiento, su finalidad es financiar o refinanciar «proyectos verdes» dentro de las categorías definidas por la propia entidad (agricultura sostenible, energía renovable, eficiencia energética, gestión forestal sostenible y gestión de residuos).

Según recordó la empresa en un comunicado, se trata de su segunda emisión verde, tras la emitida el año pasado. Está dirigida a inversores institucionales y tiene como bancos colocadores a Banco Cooperativo, ING, LBBW, NordLB y Banco Santander.

Además, esta emisión tiene la singularidad de contar con la calificación de «sostenible» por una agencia independiente (Sustainalytics). Esto conlleva «el mencionado compromiso de la entidad para asignar el importe de la emisión (500 millones de euros) a préstamos nuevos o existentes que financien proyectos calificados como ‘verdes’ por su especial impacto medioambiental».

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top