lunes, 17 junio 2024

South Summit elige a CO2 Revolution como una de las 100 mejores startups del mundo

La empresa de Mélida ha desarrollado un sistema tecnológico de plantación masiva de árboles con semillas arrojadas desde un dron


Pamplona - 11 septiembre, 2018 - 06:00

Uno de los drones utilizados por CO2 Revolution en las labores de plantación.

CO2 Revolution está entre las 100 startups de todo el mundo seleccionadas por South Summit, la plataforma global líder en innovación que conecta a los principales actores del ecosistema con los inversores y corporaciones más importantes en búsqueda de innovación, para participar en el encuentro que se celebrará en Madrid del 3 al 5 de octubre. Dicha reunión servirá para que los participantes obtengan visibilidad, accedan a nuevas posibilidades de negocio y den a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación. Además, contarán con formación, mentoring y reuniones personalizadas.

La empresa CO2 Revolution, con sede en Mélida (Navarra) y participada por Sodena, surgió con el objetivo de compensar el impacto de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a través de un nuevo sistema tecnológico de plantación masiva, que minimiza a un décimo el costo y el tiempo del método tradicional. Sus promotores afirman que son capaces de plantar 10.000 millones de árboles en 10 años.

El sistema de plantación de árboles de CO2 Revolution es masivo y eficiente, y diez veces más barato que los métodos tradicionales

Para ello utilizan métodos innovadores, como una base de datos que permite identificar las variables más adecuadas para crear un ecosistema teniendo en cuenta el lugar donde se va a llevar a cabo la plantación, como características del terreno o clima. Además cuentan con semillas inteligentes (iSeed) que son introducidas pre-germinadas en una cápsula biodegradable, lo que eleva hasta el 80% las posibilidades de que arraiguen.

Que las semillas vayan en una cápsula obedece al hecho de que la plantación se realiza desde el aire, con un dron equipado con dispensadores capaces de lanzar hasta 2.000 cápsulas cada uno. Es una plantación masiva, más barata y eficiente que cualquiera otro de los sistemas actualmente utilizados.

Gracias a su disruptivo proyecto de negocio South Summit ha incluido a CO2 Revolution entre las 100 mejores startups mundiales y la ha seleccionado para participar en el encuentro de Madrid. En esta elección han participado 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y del mundo de la empresa corporativo, que han valorado la innovación de los proyectos, la viabilidad económica, la escalabilidad, el equipo y si despiertan interés para la inversión. Al final, habrá una startup ganadora que podrá realizar una campaña de crowdfunding en Seedrs, plataforma de equity crowdfunding, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, una competición en la que ya participó la ganadora de South Summit Madrid 2017, Wallbox, que obtuvo un premio de bronce entre las 28 startups finalistas a nivel internacional.

Para acceder a más noticias sobre la Innovación en Navarra… LEER AQUÍ


To Top