domingo, 27 noviembre 2022

Stellum espera concretar los primeros Fondos Arraigo “antes de final de año”

Así lo anunció este jueves Pablo Baroja, uno de los socios de la entidad que gestionará estos vehículos de inversión. "En estos momentos estamos trabajando con tres o cuatro proyectos", avanzó en la jornada 'Fondos Arraigo: Una oportunidad de crecimiento para la empresa familiar de Navarra'. En esta cita, organizada por ADEFAN en colaboración con el Gobierno de Navarra y Sodena, la otra gestora, Nazca Capital, confirmó que tiene identificadas "en torno a un centenar de compañías" de la Comunidad foral. "Aunque todavía es muy pronto para adelantar una posible primera inversión", apostilló su socio Emilio Manchón.

Jesús Jiménez
Pamplona - 7 abril, 2022

Autoridades y responsables de Nazca Capital y Stellum presentaron este jueves los 'Fondos Arraigo' a las empresas familiares. (Foto: Víctor Ruiz)

El Gobierno de Navarra presentó hace apenas tres semanas dos ‘Fondos Arraigo’ de capital riesgo y gestión público-privada. Su objetivo es impulsar el desarrollo de empresas asentadas en el territorio y que tengan una ventaja sostenible y competitiva en el mercado. Ambos estarán gestionados por Nazca Capital y Stellum. Cada una dispondrá de 7,5 millones de euros aportados por Sodena, tras haber obtenido su compromiso de que invertirán dos euros por cada uno aportado por la sociedad pública.

Uno de los socios de Stellum, Pablo Baroja, avanzó este jueves que esperan concretar una primera inversión de estos Fondos Arraigo “antes de final de año”. “En estos momentos estamos trabajando con tres o cuatro proyectos”, dijo. Las manifestaciones de Baroja se produjeron durante la jornada ‘Fondos Arraigo: una oportunidad de crecimiento para la empresa familiar de Navarra’. Una cita organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar (ADEFAN), en colaboración con el Gobierno de Navarra y Sodena, y que se celebró en Baluarte. En dicho encuentro, la otra gestora de estos fondos, Nazca Capital confirmó que tienen identificadas “en torno a un centenar de compañías” de la Comunidad foral. “Aunque todavía es muy pronto para adelantar una posible primera inversión”, aseguró su socio, Emilio Manchón.

Francisco Esparza: “Los Fondos Arraigo coinciden y están alineados plenamente con los valores de la empresa familiar”.

Previamente, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, recordó que estos vehículos financieros, cuyo desarrollo forma parte del acuerdo programático para la presente legislatura, “constituyen una oportunidad para anclar y favorecer el crecimiento de las empresas familiares navarras”. Estas, según datos aportados por el propio Irujo, representan el 86 % del tejido productivo de la región, generan el 50 % de su valor añadido bruto y más del 60 % del empleo. “Tenemos el convencimiento de que estos ‘Fondos Arraigo’ contribuirán a apoyar a nuestras empresas tractoras con potencial de crecimiento”, añadió.

ADEFAN Y SODENA

Francisco Esparza, como presidente de ADEFAN, valoró que se trata de un proyecto “de sumo interés” para las familias empresarias de Navarra. “En este encuentro se nos han presentado dos vehículos que apuestan por la visión a largo plazo y la vinculación al territorio. Ambos coinciden y están alineados plenamente con nuestros valores”, señaló.

Finalmente, la directora general de Sodena, Pilar Irigoien, dijo que la doble propuesta de financiación que plantean desde la sociedad pública en colaboración con Nazca Capital y Stellum “tiene una enorme trascendencia” para Navarra. “Constatan una vez más nuestro interés por estar cerca de nuestras empresas, por conocer y atender sus demandas y por poner a su disposición un amplio abanico de oportunidades para que no se quede atrás ningún proyecto que objetivamente sea positivo”, concluyó.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top