Seis asociaciones del sector turístico se han repartido los 60.000 euros con los que estaba dotada la convocatoria de ayudas que el ayuntamiento destina a la realización de actividades de promoción del turismo en Pamplona. Con esas ayudas se trata de promocionar iniciativas turística que tengan a la ciudad como destino.
Para acogerse a esta convocatoria, las actividades debían desarrollarse entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017 y estas son las asociaciones que ha recibido subvenciones:
- Asociación de Restaurantes de Navarra, con 13.780,08 euros.
- Asociación de Turismo de Navarra, con 13.725 euros.
- Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, con 13.208,13 euros.
- Asociación de Restaurantes del Reyno, con 12.143,29 euros.
- Asociación Navarra de Pequeños Empresarios de Hostelería, con un importe de 3.884,37 euros.
- Asociación de Hoteles Pamplona, con 3.259,13 euros.
La convocatoria reflejaba tres tipos de actividades que podían ser objeto de ayuda:
- Por una parte, podían ser actuaciones en materia promocional y publicitaria, en las que se destacara Pamplona como destino turístico. En este grupo se encuadraban iniciativas como la asistencia a ferias, workshops y presentaciones. Material de difusión turística; campañas de publicidad; o promoción web y acciones de marketing on line con Pamplona como producto principal.
- Se subvenciona también la creación de producto, es decir, los gastos de diseño de nuevos productos (o innovación sobre productos ya existentes), así como la consolidación del producto turístico.
- Por último, como tercer eje, se ha financiado la realización de jornadas, certámenes, fam-trips, reuniones profesionales y eventos de similares características, siempre que tengan como uno de los objetivos de la actividad la promoción de Pamplona como destino turístico.