sábado, 28 enero 2023

Suma bailes para restar calorías

Los españoles ganan de media entre tres y cinco kilos por Navidad, según un estudio de NC Salud. Una propuesta divertida para perder ese sobrepeso es bailar. Está demostrado que cada sesión de danza ayuda a perder entre 200 y 400 calorías y, además, existen multitud de estilos para comenzar. Hip Hop, Latin Urban, Jazz Funk, Commercial, Kpop, Groove, Contemporáneo, Funky, Afro o Sexy Style… ¡Qué mejor opción para recuperar el tono físico que bailando!

Redacción
Pamplona - 6 enero, 2023

la danza permite cuidar la forma física de un modo alegre y divertido. (Foto: cedida)

Se acaban las fiestas y con ellas las comilonas, las cenas intempestivas y las reuniones continuas con familiares y amigos. Con el inicio de 2023 empieza el reto de lograr deshacerse de los entre tres y cinco kilos que los españoles ganan de media durante la Navidad, según indicó un estudio de NC Salud. Si no se ponen medidas, el sobrepeso navideño amenaza con asentarse y, por tanto, ¿Qué mejor momento para recuperar el tono físico que bailando?.

Hip Hop, Latin Urban, Jazz Funk, Commercial, Kpop, Groove, Contemporáneo, Funky, Afro, Sexy Style… Solo hay que elegir el estilo con el que más disfrutes y y ponerte a bailar. Es un ejercicio infalible para disfrutar que ayudara a que te pongas en forma. De hecho según los datos extraídos de un informe de la Escuela de Medicina de Harvard, por cada hora de baile se queman más de 220 calorías pudiendo llegar hasta las 400 por sesión.

Así que para aquellos que sufran las consecuencias de tanta celebración y se sientan más pesados tras las Fiestas, aquí van algunas recomendaciones y consejos para volver a recuperar la forma física al ritmo de la danza:

1. Elige tu estilo: Hay multitud de estilos de danza y no es fácil encontrar el idóneo. Cada persona se adapta mejor a un estilo u otro en función de sus características, por lo que es aconsejable tener paciencia y probar diversas modalidades para ver cuál encaja mejor.


2. Cuidar la rutina: Volver a recuperar el ritmo deportivo tras los excesos navideños, no es tan fácil como parece. Por ello, es necesario fijar una rutina de baile que permita volver a un ritmo constante de ejercicio.


3. Hidratarse: Es muy recomendable beber dos litros de agua diarios, especialmente en periodos de mucho ejercicio físico, como ocurre con la danza. Además, enero es una buena época del año para sustituir las bebidas azucaradas o los batidos por el agua.


4. Bailar en compañía: En pareja, con amigos, en clase, con la familia… Da igual quién sea la compañía, bailar con más gente estimula a seguir haciéndolo. Además de ponerse en forma, la danza es una actividad que puede ayudar a mejorar las relaciones sociales, restando timidez y aumentando la seguridad y la extroversión.


5. Divertirse: Es cierto que bailar permite mantener la forma física y fortalecer el sistema muscular. Sin embargo, va mucho más allá: la danza es expresión, ritmo, conexión, extroversión, coordinación, comprensión… En definitiva, es diversión y hay que disfrutarla.

Alberto López, bailarín, coreógrafo y co-director de Wosap, escuela de danza urbana de Madrid, aseguró que: “La danza permite cuidar la forma física de un modo alegre y divertido. Sin darte cuenta mientras bailas estás haciendo mucho deporte, fortaleciendo músculos, haciendo cardio… La danza es muy completa en cuanto a ejercicio físico, pero, además, disfrutas mientras lo practicas”.

Archivado en:

estilo de vida · danza · Alberto López · navidad · ejercicio ·


To Top