jueves, 18 abril 2024

2023 ‘zarpa’ como el año de los cruceros

¡Todos a bordo! Comienza una época de oro para disfrutar de las aguas del Mediterráneo, así como de sus ciudades pequeñas y con encanto. Por eso, el siguiente artículo desgrana los mejores cruceros que surcarán desde España este 2023.


Pamplona - 31 diciembre, 2022 - 00:07

Los cruceros esperan alcanzar cifras récord de visitantes este 2023. (Fotos: cedidas)

El año 2022 ha supuesto un importante punto de inflexión para el sector del turismo de cruceros. En marzo de 2020, el negocio se paralizó por completo a causa de la pandemia. La reactivación de la actividad fue lenta y progresiva a lo largo del 2021 y no ha sido hasta mayo de 2022 cuando las navieras han retomado su actividad con total normalidad. Este 2023 se perfila ahora como un año de oro para este tipo de experiencias. De hecho, los cruceros esperan alcanzar cifras récord de visitantes, según detallan los agentes de Vayacruceros.com.

La situación privilegiada de España, «en una latitud con temperaturas óptimas para viajar todo el año y con excelentes comunicaciones aéreas y marítimas», la han posicionado como referencia en el embarque de cruceros. Barcelona, Valencia o Bilbao son algunos de los puertos más relevantes. «Desde mi punto de vista, el 2022 ha sido el año en el que los puertos de embarque españoles se consolidan como favoritos para los cruceristas», explica Tamara Portales, agente de reservas en la plataforma.

Este puesto se consolida y además, se amplía. Por ejemplo, MSC Cruceros indicaba que durante todo el verano 2022 se había experimentado «una demanda fuerte, por encima de sus expectativas». El aumento de la demanda desde puertos españoles y destinos por el Mediterráneo, sumado a que el mercado español tiene una posición cada vez más fuerte dentro de la compañía, permite a la naviera apostar por el país con el aumento de escalas y posicionamiento de nuevos barcos.

Por todo ello, Cádiz será puerto de embarque en medio plazo para la temporada de invierno de 2023 o incluso al verano de 2024. En 2023 aumentarán las escalas en la ciudad a 28, un 16,7 % más que en años anteriores. Además de Andalucía, donde hasta ahora la ciudad con más salidas de cruceros era Málaga, aumenta la oferta de cruceros de puertos secundarios como Tarragona o Alicante.

Una de las tendencias de este próximo año es surcar por fiordos y disfrutar de su paisaje natural.

Es complejo hacer una predicción de cómo se comportará la demanda en el próximo año 2023, pero lo que está claro es que ha vuelto la ilusión por viajar, que ha conseguido ganar a la incertidumbre de estos años atrás. En 2022 en el que muchos cruceristas han vuelto a embarcar y han vuelto a ilusionarse con sus vacaciones.

CRUCEROS RECOMENDADOS

Teniendo en cuenta las publicaciones de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), 2023 será el año en el que se vuelvan a afianzar los cruceros y su crecimiento. El Mediterráneo seguirá siendo el rey, ya que de nuevo, tendrá los mejores barcos de Europa, como el gran Symphony of the Seas o el nuevo MSC World Europa, ambos posicionados en Barcelona.

Las compañías navieras, especializadas en el sector de lujo, confirman también un aumento de la demanda de su producto en los últimos años. Estos barcos de alta gama ofrecen trato personalizado a cada pasajero, mayordomos disponibles las 24 horas para reservar instalaciones y servicios a bordo. Los clientes exigen tratamientos de belleza y bienestar a la última, elegantes y sofisticados restaurantes con platos gourmet, cocinados por chef con estrellas michelín.

Navieras como MSC Cruceros tiene barcos que hacen escalas en ciudades pequeñas y con encanto.

En el Mediterráneo, barcos como el Celebrity Edge con experiencias como ‘Le Petit Chef’, platos que toman vida con un espectáculo de realidad aumentada para presentar los platos que cada comensal va a degustar, «tiene ya un alto nivel de ocupación», aseguran desde la plataforma.

LOS DESTINOS

El consejo de Yolanda Santillana, agente de reservas de Vayacruceros.com, es que en 2023 se viaje a «destinos verdes y paisajísticos» como los fiordos. «Escalas en ciudades pequeñas y con encanto, contacto con la naturaleza y unas vacaciones que supongan una auténtica experiencia. Navieras como Royal Caribbean, Princess Cruises, Costa Cruceros o MSC Cruceros tienen barcos que hacen unos viajes magníficos en esta parte del mundo», explica.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.

Archivado en:

Turismo de Navarra ·


To Top