Trabajadores de Florette, CaixaBank, Ingeteam, Acciona, Aldi y Allianz sumaron kilómetros el pasado fin de semana en Sendaviva por una buena causa: traducirlos en fondos económicos, que posibiliten a Acción contra el Hambre garantizar el acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos a las poblaciones vulnerables.
Los participantes en el desafío podían correr, caminar y hacer pausas cuando lo desearan, a lo largo de un trazado que transcurría por Sendaviva. El mecanismo era sencillo: las empresas aportaban una cantidad de dinero por cada kilómetro que cada empleado recorriera. 4 kilómetros, por ejemplo, equivalían a 40 euros, el dinero necesario para el tratamiento nutricional con el que salvar la vida de un niño desnutrido.
Beltrán Milla: “La idea es que sumen kilómetros sin presiones, dentro de sus posibilidades”.
“Este evento no es solo deportivo, sino también inclusivo. Nadie está obligado a correr. Los participantes pueden andar o pasear igualmente. La idea es que sumen kilómetros sin presiones, dentro de sus posibilidades. Las familias de las empleadas y empleados han sido bienvenidas, convirtiendo la jornada en un día familiar y corporativo”, explicó Beltrán Milla, responsable de alianzas estratégicas y RSE en Acción contra el Hambre.
El Challenge Interempresas, además de su espíritu solidario, ayuda a las compañías a impulsar el team building, a mejorar su reputación, el sentimiento de pertenencia de su plantilla y, en general, supone una “inyección perfecta” para su Responsabilidad Social Corporativa.
“En Sendaviva, estamos orgullosos de acoger esta nueva edición del Challenge Interempresas contra el Hambre, organizado por Acción contra el Hambre. Nos ilusiona poder ayudar y colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil de los niños más desfavorecidos, acogiendo un evento solidario, lúdico y deportivo“, destacó Ana Marta Torres, directora ejecutiva del parque.
“Las cifras hablan por sí solas”, destacó Milla con datos. “9 de cada 10 niños con desnutrición que reciben tratamiento logran curarse. Pero solamente 1 de cada 5 tiene acceso al tratamiento. Esto convierte a la desnutrición en el primer motivo de mortalidad infantil”.
Ante este escenario, “las empresas participantes y sus equipos humanos se vuelcan en esta jornada, que también se convierte en un día de desconexión familiar y un espacio diferente para relacionarse con las compañeras y compañeros de trabajo, e incluso con los de otras empresas” concluyó el responsable de RSE de Acción contra el Hambre.
Además de las seis empresas que aportaron kilómetros a través de sus trabajadores, colaboraron en el evento Sendaviva, Coca-cola, Aedipe, Conservas Pedro Luís, Azul Marino Viajes, Corresponsables, Club Run Martínez, Trina e Insalus.