miércoles, 10 agosto 2022

El Plan de Viabilidad atrajo el apoyo necesario para ponerlo en marcha. (Foto: archivo)

Sunsundegui, la empresa de carrozado de autobuses y autocares de Alsasua, continúa con su expansión exportadora. Recientemente ha suministrado 143 vehículos SC5 (modelo versátil diseñado para transporte regional, discrecional, escolar o de líneas corta distancia) a la principal autoridad de carreteras y transportes de Dubai y, próximamente, fabricará otros 373 autobuses modelo SB3 (modelo diseñado para servicios suburbanos e interurbanos, enfocado a recorridos de corta y media distancia) para este mismo operador. Asimismo, suministrará 150 unidades SB3 al organismo público de transporte de Irlanda, National Transport Authority (NTA) y 120 vehículos SC5 a la empresa norirlandesa Translink.

Sunsundegui exporta a 16 países de Europa, Asia y África y ha contratado a 150 personas para atender a la creciente demanda de autobuses.

Son, en total, 786 autobuses y autocares que han salido o que lo harán en los próximos meses de las instalaciones de Sunsundegui, en la que la empresa lleva a cabo una inversión de 7 millones de euros, declarada de interés foral por el Gobierno de Navarra en marzo de 2018, con el objetivo de adecuar y mejorar su proceso productivo de forma que le permita duplicar su capacidad de fabricación de carrocerías. Exporta actualmente a 16 países de Europa, Asia y África y recientemente  ha contratado a más de 150 personas para atender a la creciente demanda de pedidos.

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, en funciones, Manu Ayerdi, visitó la pasada semana las instalaciones de Sunsundegui en Alsasua, en las que trabajan alrededor de 500 personas y que celebra este año el 75º aniversario. Acompañaron al vicepresidente José Ignacio Murillo, director general de Sunsundegui, Javier Otazu, director financiero y Andrey Solntsev, director comercial, quienes le informaron sobre la marcha de las inversiones y los proyectos que acometerá la empresa en los próximos meses.

Para saber más sobre Sunsundegui… LEER AQUÍ


To Top