viernes, 2 diciembre 2022

Sunsundegui vende cien autobuses en España, Francia, Israel y Portugal

De esta forma, la firma navarra comienza a materializar su plan de viabilidad. La venta de los vehículos, según indicó la compañía, supone un "importante espaldarazo" ante Cofides, que le concedió un préstamo 8,9 millones de euros a comienzos de año, y ante Sodena, "pero también de cara a los trabajadores, los ciudadanos de Alsasua y el conjunto de la sociedad navarra".

Redacción
Pamplona - 19 septiembre, 2022

Los autobuses vendidos se dirigen tanto al mercado nacional como internacional. (Foto: cedida)

Sunsundegui inicia el nuevo curso con la venta de cien autobuses para varios clientes en el mercado nacional y exportación. Estos pedidos, que suman “una significante cifra” de vehículos, impulsan los planes de la carrocera navarra y “confirman sus perspectivas del plan de futuro”. 

Según informó este lunes Sunsundegui, las ventas nacionales se dirigen a clientes que ofrecen servicios de líneas regionales, interprovinciales, transporte escolar y discrecional, además de empresas flotistas. Por su parte, Francia, Israel y Portugal son los principales mercados extranjeros donde irán destinados la mayoría de los pedidos de exportación. 

Sunsundegui está preparando la presentación de las novedades tecnológicas del modelo Sb3 Go, como las luces córner y cámaras de alta definición que sustituyen a los espejos retrovisores.

Si bien entre los pedidos se encuentran diversos modelos de la carrocera, cabe destacar la penetración del Sb3 Go en el mercado tanto nacional como de exportación. Diseñado para servicios de corto y medio recorrido, este modelo se basa “en la sencillez, en la funcionalidad y en la gran modularidad y versatilidad en sus interiores”.

Además, Sunsundegui está preparando su participación en varias ferias, entre ellas en Francia e Italia, donde presentará el modelo con novedades tecnológicas como las luces córner y las cámaras HD de alta definición en sustitución de los espejos retrovisores.  

De esta forma, la carrocera navarra comienza a materializar su plan de viabilidad. La venta de los vehículos, según indicó la firma, supone un “importante espaldarazo” ante Cofides, que concedió un préstamo 8,9 millones de euros a la compañía a comienzos de año, y ante Sodena, “pero también de cara a los trabajadores, los ciudadanos de Alsasua y el conjunto de la sociedad navarra”. 

Integrada por más de 230 trabajadores y situada en la localidad de Alsasua, Sunsundegui dispone de una amplia oferta de modelos (SC7, SC5, SB3GO y SB3) que cubren todas las necesidades del transporte de viajeros por carretera, cuyos desarrollos están presente en más de veinte países de Europa, África y Asia.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Sodena · COFIDES · Francia · Alsasua · Portugal · Sunsundegui · Israel ·


To Top