La empresa familiar Talleres Francés, especializada en el sector metalúrgico, proyecta poner en marcha una nueva línea de montaje y soldadura de perfiles metálicos en un terreno de 2.880 metros cuadrados situado junto a sus instalaciones del polígono industrial de Buñuel.
Según pudo saber Navarra Capital, la parcela incluye una nave levantada en 2005 y sin actividad desde entonces, cuya superficie aproximada asciende a 1.920 metros cuadrados. A esta se suma una zona sin edificar de unos 960 metros cuadrados, que la empresa quiere construir para unirla a la nave ya existente. De esta forma, la firma contaría en total con unas instalaciones de casi 13.000 metros cuadrados.
La nueva edificación albergará hasta tres puentes grúa de diez toneladas. Y las actividades que se desarrollarán en ella irán enfocadas a la transformación de elementos metálicos mediante el uso de tornos y fresadoras; el corte de perfiles mediante sierra, corte y plegado de chapa; y la soldadura de elementos metálicos. En ella trabajarán dieciocho personas, dos de ellas en oficinas (la plantilla está formada actualmente por 85 personas).
SOBRE LA COMPAÑÍA
En la actualidad, Talleres Francés ya está presente en Brasil, México, Estados Unidos, Dinamarca, India y China. Constituida en 1988, la firma abarca distintos ámbitos como el diseño e ingeniería de estructuras, la transformación de materiales, la soldadura y calderería, el mecanizado, las inspecciones de calidad y los recubrimientos y tratamientos.