El proveedor mundial de soluciones e información inteligente para compañías multinacionales Thomson Reuters, ha firmado un contrato de colaboración con Mediapro con el fin de transformar digitalmente su departamento fiscal, mejorando sus procesos y fortaleciendo el nivel de cumplimiento internacional del grupo.
El compliance fiscal pretende mitigar posibles riesgos fiscales estableciendo políticas de actuación específicas en determinadas materias
En virtud del acuerdo alcanzado, la compañía, con importante presencia en Navarra, ha revisado los procesos de flujo de trabajo financieros y fiscales de Mediapro en más de veinte jurisdicciones. Con esta acción se pretende mejorar el nivel de compliance fiscal internacional para sus más de cien entidades legales. Para ello se apoyarán en la tecnología de Thomson Reuters.
Thomson Reuters Aranzadi es una empresa líder especializada en proveer servicios de software de gestión fiscal y legal. Entre su portfolio de herramientas destaca Onesource Workflow Manager, producto que ha contratado Mediapro y que permite realizar informes y cálculos rápidos valorando los riesgos o posibles contingencias de todas las transacciones corporativas.
Con dicho software, Mediapro pretende alcanzar progresivamente los siguientes objetivos:
- Mejorar el control de los procesos y el nivel de cumplimiento del área fiscal del Grupo en 24 jurisdicciones y 107 sociedades.
- Dar una mejor respuesta a las peticiones de compliance fiscal realizadas tanto por el grupo como por las autoridades fiscales.
- Estandarizar y automatizar los procesos y la información que maneja el departamento fiscal de la multinacional.
- Mejorar la eficiencia y el control de los costes asociados a la gestión del área fiscal a través de la mejora de los procesos relacionados a la gestión del riesgo fiscal derivado del tratamiento informativo interanual.
Para acceder a más información sobre Thomson Reuters Aranzadi… LEER AQUÍ