lunes, 27 mayo 2024

Tiempo muerto para el ERTE de VW Navarra

Este miércoles, UGT pidió un receso en la negociación del acuerdo, que fue apoyado por el resto de sindicatos. Los representantes de los trabajadores reclaman, además, medidas que fomenten la conciliación en el supuesto de que se activen los protocolos del coronavirus en los centros escolares.


Pamplona - 11 marzo, 2020 - 10:34

En estos momentos, la inversión total para electrificar la planta de Landaben asciende a 1.024 millones de euros. (Foto: archivo)

El sindicato UGT solicitó este miércoles un receso en las negociaciones de un acuerdo que, ante un posible corte de la cadena de suministro, permita aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Volkswagen Navarra. La propuesta fue apoyada por el resto de fuerzas sindicales presentes en la mesa negociadora. Además, los sindicatos reclaman medidas que favorezcan la conciliación familiar en el supuesto de que se activen los protocolos del coronavirus en los centros escolares.

Además, el director de Logística de Volkswagen Navarra, Alfonso Eslava Recalde, apuntó que la fábrica continúa trabajando con normalidad, al igual que los proveedores. “Hemos contactado con los principales proveedores italianos y nos han confirmado que su actividad continúa siendo la habitual”.

Entra aquí para saber más sobre el coronavirus.

Archivado en:

Volkswagen Navarra · UGT Navarra · ERTE · Covid-19 ·


To Top