domingo, 26 septiembre 2021

Timac Agro estrena laboratorio en microbiología

La empresa informó este jueves de que se ha dotado de una nueva infraestructura con la que pretende "facilitar el análisis microbiológico de las explotaciones a agricultores y técnicos del campo". En ese sentido, la compañía recordó que este tipo de información "es clave para conocer las necesidades de los cultivos en sanidad vegetal". Igualmente permite una mejor aplicación de los tratamientos fitosanitarios.

Redacción
Pamplona - 29 julio, 2021

Timac Agro se dota de un nuevo laboratorio en su apuesta por una agricultura sostenible y de futuro. (Foto: cedida).

La firma navarra Timac Agro, que se define como “líder en el sector de la nutrición vegetal y el bienestar animal“, presentó este jueves ‘Sany.Lab‘. Según explicaron sus responsables a través de un comunicado, se trata de un nuevo laboratorio en microbiología con el que pretenden “facilitar el análisis microbiológico de las explotaciones a agricultores y técnicos del campo“.

El nuevo laboratorio está inscrito en el registro único de Laboratorios Agroganaderos.

En ese sentido, dichos gestores recordaron que la información que ofrezca ‘Sany.Lab’ “es clave para conocer las necesidades de los cultivos en sanidad vegetal”. Asimismo permitirá “una mejor aplicación de los tratamientos fitosanitarios”. Para ello, el laboratorio de Timac Agro “cuenta con protocolos pioneros y técnicas avanzadas en sus servicios de diagnósticos y de fitopatología”, informaron desde la compañía.

POR UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE Y DE FUTURO

También, con el fin de garantizar la calidad de sus resultados, está inscrito y autorizado en el registro único de Laboratorios Agroganaderos y en los Laboratorios de las Especies Silvestres de la Comunidad Autónoma de Andalucía. “Esta nueva adquisición supone un paso más de nuestra empresa en su apuesta firme por la ciencia y la innovación para lograr una agricultura sostenible y de futuro”, completaron sus responsables.

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.

Archivado en:

Timac Agro · InNavacion · Sany.Lab ·


To Top