Tortosa, próximo centro de producción 4.0 de Florette

martes, 11 agosto 2020

Tortosa, próximo centro de producción 4.0 de Florette

La empresa de Milagro invertirá 13 millones de euros en una instalación destinada a ofrecer un producto de "máxima calidad y frescura". Esta séptima factoría se une, además, a las que ya posee en Navarra, Cuenca, Toledo, Murcia y Gran Canaria.

Redacción
Pamplona - 24 marzo, 2020

Las nuevas instalaciones de Florette se ubicarán en la localidad de Tortosa. (Foto: archivo)

Florette, empresa navarra especializada en vegetales frescos y listos para consumir, anunció a través de un comunicado de prensa la construcción de su séptimo centro de producción en España, en el que invertirá 13 millones de euros. Las nuevas instalaciones abrirán sus puertas en la localidad tarraconense de Tortosa.

Las instalaciones se levantarán sobre un solar de 64.000 metros cuadrados, en el polígono Catalunya Sud.

En concreto, se levantarán sobre un solar de unos 64.000 metros cuadrados, situados en el polígono Catalunya Sud del citado municipio. A partir de ahí, el objetivo de esta nueva factoría es “ofrecer un producto con la máxima calidad y frescura”, informaron sus responsables. Para ello se buscará “optimizar la cercanía con clientes y consumidores de la región”.

Además, según informa el diario económico Expansión, la inversión contaría con capacidad para producir hasta 25 millones de ensaladas al año y la generación, de forma directa, de hasta 200 puestos de trabajo y 100 indirectos.

PROYECTOS PARA LA ZONA

Este nuevo centro “estará basado en el concepto de industria 4.0”. De este modo, para su diseño se pondrá especial atención a la eficiencia de los recursos y de adaptación a la demanda de los clientes.

Otro de los pilares será la sostenibilidad. Así, se trabajará con energías renovables, con un modelo de recuperación de agua y con eficiencia energética basada en el autoconsumo. Finalmente, dada la localización estratégica de la factoría, en pleno corazón del Delta del Ebro, la empresa se plantea el impulso y desarrollo en la zona de nuevos cultivos agrícolas de tipo local.

La implantación en Tarragona se suma a la presencia que Florette tiene en Navarra, Cuenca, Toledo, Murcia y Gran Canaria. Gracias a todos ellos, sus elaborados “apenas tardan 24 horas en llegar desde la huerta al consumidor final”, comentaron desde la compañía.

Entra aquí para saber más sobre el sector de la agroalimentación en Navarra.

Archivado en:

Florette · industria 4.0 · Alimenta · Tortosa ·


To Top