Trabajadores en ERTE empiezan a recibir el reconocimiento de su prestación

miércoles, 23 septiembre 2020

Trabajadores en ERTE empiezan a recibir el reconocimiento de su prestación

El Servicio Navarro de Empleo envió una primera tanda de 15.000 SMS "y continuará las notificaciones los próximos dos meses, según se tramiten los expedientes", informaron sus responsables.

Redacción
Pamplona - 24 abril, 2020

Las notificaciones del reconocimiento a la prestación se alargarán, por lo menos, hasta junio. (Foto: cedida).

Unas 15.000 personas afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Navarra ya están recibiendo, a través del SMS, el reconocimiento de la prestación económica a que tienen derecho. Se trata de una primera tanda enviada desde el Servicio Navarro de Empleo, una vez que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) reconoce el citado derecho.

“En los próximos dos meses continuará la comunicación, según se resuelvan las solicitudes pendientes”, informaron desde el Gobierno de Navarra a través de una nota de prensa. Así, además del reconocimiento, el SMS indica también dónde acudir para consultar los datos de la prestación en la página web oficial del SEPE. 

Dada la situación de restricción de movimientos, el  envío de notificaciones por correo postal se ha suspendido temporalmente.

El envío se inició este jueves y, según estimaciones de sus responsables, se extenderá hasta junio. Dada la situación de restricción de movimientos, el  envío de notificaciones por correo postal “se ha suspendido temporalmente”.

Por este motivo, el SEPE está realizando el reconocimiento de prestaciones a través de llamadas telefónicas a los ciudadanos, para lo que ha contado con la “colaboración activa” del Servicio Navarro de Empleo. En el caso concreto de los ERTE, se realiza de “de oficio” con la solicitud colectiva presentada por cada empresa.

CONSULTAS

Una vez recibido el SMS, las personas beneficiarias pueden informarse de su prestación en la página web del SEPE. Para acceder a sus datos deberán identificarse con DNI electrónico o Certificado Digital o, si no se tiene, mediante “datos de contraste”. En este último caso hay que introducir NIF, teléfono, solo los últimos 10 códigos del IBAN bancario y un apartado de seguridad, en el que hay que rellenar una serie de letras y números. No es preciso cumplimentar la fecha de solicitud.

Además, existen otras maneras de acceder a la web de consulta:

1.- En este enlaceacceder a la pestaña “Procedimientos y Servicios”, seleccionar “Personas” y, una vez allí, “Consulte los datos y recibo de su prestación”.

2.- Entrar en un buscador; teclear “Sepe Consultas de la prestación Sede electrónica”. Ir a la página propuesta, cerciorándose que es la web oficial del SEPE (comienza con https).

Entra aquí para leer más información sobre coronavirus.


To Top